Vino Rosado Marques de Riscal XR Rosé

Marqués de Riscal

21,30 €
Agotado

Marqués de Riscal, nos presenta el Vino Rosado Marques de Riscal XR Rosé de la Denominación de Origen Rioja, elaborado a partir de las variedades de las uvas 100% Garnacha. Este rosado procede de viñedos seleccionados situados principalmente en la Rioja Alavesa, donde los suelos arcillo-calcáreos y el clima con influencia atlántica favorecen una maduración equilibrada que preserva frescura y expresión aromática.

La Garnacha es una variedad tradicional para la elaboración de rosados elegantes y expresivos. Tras una corta maceración con los hollejos, se obtiene su característico color delicado y su perfil aromático fresco. La fermentación a baja temperatura permite conservar toda la intensidad frutal y la vivacidad del vino.

En nariz se muestra muy fragante, con notas de frutos rojos frescos como fresa silvestre y frambuesa, acompañadas de recuerdos florales y sutiles matices cítricos. En boca es ligero, refrescante y equilibrado, con una acidez viva que aporta dinamismo, textura suave y un final limpio y persistente con sensaciones afrutadas.

Se trata de un rosado versátil y elegante, ideal como aperitivo o para acompañar ensaladas, arroces, pescados, mariscos y platos mediterráneos. Para disfrutar plenamente de sus cualidades se recomienda servir entre 6 ºC y 8 ºC, temperatura perfecta para resaltar su frescura y carácter aromático.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Marques de Riscal XR Rosé, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.

Aviso sobre nuestra información de producto
VINO
Vino Rosado
% VOL.
14,5
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
90 Tim Atkin
PAÍS
España
Región
La Rioja
Uva
Garnacha
Viura
Crianza
Joven
Sin paso por barrica
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O.Ca Rioja

NOTA DE CATA

VISTA
Color rosa pálido con reflejos salmón, brillante y muy limpio
NARIZ
Aromas intensos de fresa fresca, frambuesa, pétalos de rosa y ligeros toques cítricos
BOCA
Fresco y ligero, con acidez equilibrada, paso suave y final afrutado persistente

MARIDAJE

Ensaladas y pastas
Paellas y arroces
Pescados al horno
Mariscos y crustáceos

CONOCE Marqués de Riscal

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal: The World´s Most Admired Wine Brands 2019



La Bodega Marqués de Riscal (Herederos del Marqués de Riscal) fue fundada en 1858, en Elciego, que está situado en la Rioja Alavesa. En 1972, la bodega adquirió viñedos en Rueda (Valladolid) para producir vinos blancos y también, posee viñedos en Castilla y León. Así, la Bodega Marqués de Riscal produce bajo las apelaciones: D.O.Ca Rioja, D.O Rueda y V.T. Castilla y León. También se reconoce como una empresa innovadora, pionera, de hecho fue la primera bodega de Rioja que elaboraba vinos según los métodos bordeleses.

MÁS PRODUCTOS DE Marqués de Riscal

Más Información

Más Información
Precio 21,30 €
País de Producción España
País España
Bodega / Productor Marqués de Riscal
Tipo de Producto Vino Rosado
Alergenos Sulfitos
Denominación de Origen D.O.Ca Rioja
Tipo de Uva Garnacha, Viura
Tipo de Crianza Joven
Meses Barrica Sin paso por barrica
Graduación 14,5
Formato Botella 75cl
Otros premios 90 Tim Atkin
Orgánico No
Vegano No
Biodinámico No
Natural No