Marqués de Riscal

Vino Tinto Marqués de Riscal Reserva 17cl

El Vino Tinto Marqués de Riscal Reserva 17cl de Bodegas Marqués de Riscal, nos presenta este vino tinto de la D.O.Ca. Rioja, elaborado a partir de las variedades de uvas 90% Tempranillo, 7% Graciano y 3% Mazuelo.

De gran versatilidad y fiel representante de un vino de Rioja, Marqués de Riscal Reserva ha sido disfrutado por generaciones de amantes del vino en todo el mundo y elogiado por personalidades del arte y la cultura, entre ellos Ernest Hemingway, Salvador Dalí o Frederick Forsyth.

Los Reservas de Marqués de Riscal se elaboran, básicamente, a partir de uvas procedentes de viñas de la variedad Tempranillo plantadas antes de los años 70, situadas en los mejores suelos arcillo-calcáreos de la Rioja Alavesa. Esta variedad soporta bien la crianza en madera y el envejecimiento en botella gracias a su buen equilibrio ácido y a su fina tanicidad. Las variedades Graciano y Mazuelo, cuyo porcentaje en la mezcla no sobrepasa el 10%, aporta frescura y viveza de color.

Elaboración: La fermentación se realiza a una temperatura controlada de 26ºC con un tiempo de maceración que no sobrepasa los 12 días. Los reservas de Riscal permanecen aproximadamente dos años (24 meses) en barricas de roble americano, configurando un vino que se encuadra dentro de los cánones del clasicismo riojano: fresco, fino, elegante y con un gran potencial de envejecimiento. Antes de salir al mercado tiene un periodo mínimo de afinamiento en botella de un año.

Temperatura óptima de servicio: Entre 16 y 18ºC.

Bodegas Marqués de Riscal

La historia de Bodegas Marqués de Riscal es la historia de una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación.

La bodega se funda en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga. En 1862 se embotellan sus primeros vinos, que se convierten así en los más antiguos vinos embotellados de Rioja.

Pocos años después de su fundación, la bodega empieza a ganar rápidamente numerosos premios, pero uno de los más importantes llega en 1895, cuando Marqués de Riscal se convierte en el primer vino no francés que consigue el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos.

En 1972 Marqués de Riscal inicia la producción de los primeros vinos blancos de Rueda y, en los últimos años, la bodega se ha atrevido con la incorporación de dos denominaciones nuevas en el proyecto, V.T. Castilla y LeónD.O. Getariako Txakolina.

Para quien quiera recorrer la historia de la bodega desde su fundación hasta nuestros días con la posibilidad de disfrutar de los vinos Marqués de Riscal, en 2006 se ha inaugurado La Ciudad del Vino, que hoy cuenta con un hotel diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Marqués de Riscal Reserva 17cl, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

6,30 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2014
FORMATO
15cl.
PREMIOS
92 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color cereza muy cubierto.
NARIZ
Aroma de regaliz, canela y pimienta negra, concentración de fruta madura y presencia amaderada.
BOCA
Fresco, con taninos pulidos muy agradables, con buena estructura pero fácil de beber. El final de boca es largo y deja unos leves recuerdos balsámicos de gran calidad.

MARIDAJE

Quesos frescos
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Marqués de Riscal

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal: The World´s Most Admired Wine Brands 2019

MÁS PRODUCTOS DE Marqués de Riscal