Marqués de Riscal

Vino Blanco Marqués de Riscal Sauvignon

El Vino Blanco Marqués de Riscal Sauvignon de Bodegas Marqués de Riscal, nos presenta este vino blanco de la D.O. Rueda, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Sauvignon Blanc.

La variedad francesa Sauvignon Blanc fue introducida por Marqués de Riscal en Rueda en 1974 y hoy en día la bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedo en propiedad con una edad media superior a los 25 años. Actualmente forma parte de las variedades autorizadas por la Denominación de Origen Rueda gracias a su gran adaptabilidad al terreno y a la capacidad que tiene para elaborar vinos blancos de gran intensidad aromática, buen equilibrio ácido y mineralidad.

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc es un vino 100% orgánico elaborado con la mínima intervención posible y con total respecto al medio ambiente y al ecosistema que nos rodea. Su imagen fresca representa un vino nacido de la tierra, de las raíces, un vino sostenible y de calidad.

Elaboración: Después de un periodo de maceración en frío y tras la extracción y clarificación del mosto, la lenta fermentación se lleva a cabo a una temperatura controlada de entre 13ºC y 15ºC, para proteger los aromas primarios tan peculiares de esta variedad. Una vez finalizada la fermentación, el vino permanece en contacto con sus lías finas, con la intención de aumentar la sensación de volumen en boca y mejorar su capacidad de envejecimiento.

Temperatura óptima de servicio: Entre 8 y 10ºC.

Bodegas Marqués de Riscal

La historia de Bodegas Marqués de Riscal es la historia de una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación.

La bodega se funda en 1858 por Guillermo Hurtado de Amézaga. En 1862 se embotellan sus primeros vinos, que se convierten así en los más antiguos vinos embotellados de Rioja.

Pocos años después de su fundación, la bodega empieza a ganar rápidamente numerosos premios, pero uno de los más importantes llega en 1895, cuando Marqués de Riscal se convierte en el primer vino no francés que consigue el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos.

En 1972 Marqués de Riscal inicia la producción de los primeros vinos blancos de Rueda y, en los últimos años, la bodega se ha atrevido con la incorporación de dos denominaciones nuevas en el proyecto, V.T. Castilla y León y D.O. Getariako Txakolina.

Para quien quiera recorrer la historia de la bodega desde su fundación hasta nuestros días con la posibilidad de disfrutar de los vinos Marqués de Riscal, en 2006 se ha inaugurado La Ciudad del Vino, que hoy cuenta con un hotel diseñado por el famoso arquitecto canadiense Frank O. Gehry.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Marqués de Riscal Sauvignon, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

9,40 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color amarillo pálido con reflejos verdosos.
NARIZ
Complejo, olor a hierba fresca, un fondo mineral que le da personalidad y abundante fruta fresca como cítricos, piña o melocotón.
BOCA
En boca deja una sensación fresca y aromática de final limpio y persistente.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Quesos frescos
Ensaladas y pastas
Mariscos y crustáceos

CONOCE Marqués de Riscal

Marqués de Riscal

Marqués de Riscal: The World´s Most Admired Wine Brands 2019

MÁS PRODUCTOS DE Marqués de Riscal