Varma

Champagne Bollinger Veilles Vignes Francaises 2006 - Sin Estuche

Champagne A.O.C.

Champagne Bollinger  Veilles Vignes Francaises 2006 - Sin Estuche

La firma de Renaudin-Bollinger & Cie fue fundada el 6 de febrero de 1829. 

La historia comenzó con Athanase de Villermont, el hijo más joven de una familia noble con un destino brillante.

Un gran soldado que brilló durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos heredó un extenso patrimonio de su familia en el área de Aÿ-Champagne comuna francesa situada en el departamento de Marne.

Conoció a Joseph Bollinger, un alemán ampliamente viajado que había dejado su país de nacimiento para aprender sobre el comercio de vino de Champagne, y Paul Renaudin, un hombre local que estaba fascinado por el mundo del vino.

Joseph se hizo cargo de las ventas y Paul de la bodega.

Athanase había fundado una casa de champagne que perduraría a través de los siglos.

Renaudin-Bollinger & Cie productora de champán con sede en Aÿ (Francia), elabora varios vinos bajo el nombre Bollinger: el non-millessimé Special Cuvée y los millessimé Grande Année, R.D. y Vieilles Vignes Françaises, este último con una producción extraordinariamente limitada. Fundada en 1829 por Hennequin de Villermont, Paul Renaudin y Jacques Bollinger, la casa continúa siendo propiedad de la familia Bollinger.

Champagne Bollinger explota más del 60% de su propio viñedo para las necesidades de sus vinos, una situación absolutamente excepcional en Champagne, que garantiza la continuidad cualitativa del estilo.

El mismo requisito rige la selección de vinos. Bollinger obtiene más del 80% de Grands Crus y Premier Crus, que solo tienen el 20% de la cantidad de vinos de la denominación. La calidad de las uvas seleccionadas justifica que Bollinger use solo el cuvée, es decir, la primera prensa en el momento de la cosecha.

Champagne Bollinger  Veilles Vignes Francaises 2006

Este champagne procede de las Bodegas Bollinger y tiene una D.O. Francia - Champagne.

Champagne Bollinger  Veilles Vignes Francaises 2006 esta elaborado al 100% con Pinot Noir,  uva exigente con un carácter intenso que forma la columna vertebral al estilo Bollinger.

Notas de Cata

Vista: color dorado profundo

Nariz:  notas florales de flor y lima de manzanilla, que se convierten en notas de trufa y miel de acacia.

Boca:  intensidad, opulencia y equilibrio, terminando en especias dulces que evocan la canela.

Maridaje: caviar, trufa.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Champagne Bollinger  Veilles Vignes Francaises 2006 póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

 

750,22 €
VINO
Champagne
% VOL.
12
FORMATO
Botella 75cl.

CONOCE Varma

Varma

Varma: Distribuimos marcas internacionales y las convertimos en éxitos locales.

MÁS PRODUCTOS DE Varma