Vino Tinto Marqués de Murrieta Reserva Magnum 1,5L

ean
8411509172037
51,85 €
Agotado

El Vino Tinto Marqués De Murrieta Reserva Magnum 1,5L pertenece a la bodega Marqués de Murrieta. Se presenta en botellas de 1,5L de capacidad y viene presentado en una elegante caja donde la botella se ajusta perfectamente.

 

Está elaborado con diferente variedades de uva como Tempranillo, Garnacha tinta, Mazuelo y Graciano en diferente porcentajes.

 

La vendimia se realiza a mano desde mediados desde Septimbre hasta principios de Octubre. Una vez los racimos son despalillados y destrujados las uvas fermentan en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. El encubado se realiza durante 8-11 días y durante este periodo se realizan a diario remontados y bazuqueos favoreciendo así la extracción de aromas y polifenoles. El periódo de crianza es de 20 meses en barricas nueva o seminuevas de roble americano. Posteriormente permanece en reposo durante 12 más en botellas.

 

Se recomienda decantarlo unos 20 minutos antes de ser consumido y servirlo a una temperatura de 16-18ºC. Este Vino está recomendado para acomprañar platos tan diversos como carrilleras, cochinillo, bacalao al pil pil o arroz.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Marqués De Murrieta Reserva Magnum 1,5L póngase en contacto con nuestro sommelier online de nuestra tienda y le asesorará sin compromiso a través del correo [email protected]

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13
AÑADA
2017
FORMATO
Magnum 1.5L
PAÍS
España
Crianza
Reserva
20 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O.Ca. Rioja
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
En vista tiene un aspecto limpio y brillante con un atractivo color cereza de capa alta, se muestra elegante y fina lágrima
NARIZ
En nariz tiene un marcado aroma frutal con notas especiadas y matices de monte bajo.
BOCA
En boca se muestra redondo y amplio, persistente.

CONOCE Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta: Estates & Wines

La historia de la Bodega Marqués de Murrieta se remonta a mediados del siglo XIX y va unida sin duda al oigen del vino de Rioja, Luciano Murrieta y García-Lemoine, marqués de Murrieta, decidió convertir el vino riojano en un vino noble, trayendo a España técnicas de elaboración bordelesas. Vicente Cebrián Sagarriga, conde de Creixell, adquirió la bodega en 1983 y se convirtió en el principal artífice de que traspasara fronteras y consolidara la presencia de sus vinos en el mercado internacional.

En la actualidad es la segunda generación, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga y su hermana Cristina Cebrián-Sagarriga, los responsables de capitanear un proyecto perfectamente renovado que no solo se ha mantenido en la cima vitivinícola a lo largo de toda su andadura, sino que también se ha convertido en un referente internacional de los mejores vinos del Mundo.

La Bodega se alza en uno de los edificios centenarios más emblemáticos de Europa, el Castillo de Ygay, tras ocho años de rehabilitación, fue inaugurada en el año 2014 por el rey Juan Carlos I. Es considerado como el primer proyecto de vinos de calidad en La Rioja.

Viticultura Bodega Marqués de Murrieta


La finca Ygay cuenta con más de 300 hectáreas de viñedos ubicados en la subzona vinícola de la Rioja Alta, a pocos kilómetros de Logroño. El clima continental suavizado por la Sierra de Cantabria unido a las distintas altitudes, edades y exposiciones del viñedo hace que sea un viñedo muy diverso. Esto se ve reflejado en las seis variedades de uva que se cultivan: variedades tintas Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano, Cabernet Sauvignon. Y Viura variedad de uva blanca.

MÁS PRODUCTOS DE Marqués de Murrieta