Vino Tinto Marqués De Murrieta Gran Reserva

41,60 €
Agotado

El Vino Tinto Marqués De Murrieta Gran Reserva 

Muestra palpable de la elegancia, el equilibrio y la regularidad que caracterizan a la Bodega Marqués de Murrieta y a sus viñedos circundantes situados en La Finca Ygay, Marqués de Murrieta Gran Reserva es un vino tinto con una equilibrada crianza de dos años y medio en barricas nuevas y seminuevas de roble americano y tres años en botella. El resultado es un elegante vino que aúna complejidad y finura y conjuga los mejores atributos de nuestra identidad con tildes de actualidad.

Marqués de Murrieta es más que una marca en el mercado internacional, es sabiduría centenaria expresada en uno de los vinos con más reconocimiento de España. Desde el trabajo diario, el respecto y el amor por nuestra tierra, la selección de las mejores uvas y el cuidado de los detalles a lo largo de sus casi cuatro años de elaboración, Marqués de Murrieta es un valor seguro y constante de la mejor calidad de Rioja.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar El Vino Tinto Marqués De Murrieta Gran Reserva, póngase en contacto con nuestro sumiller de nuestra tienda de vinos online y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2012
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
93 Parker Tim Atkin (UK): 96 puntos. Vinos Gourmets (España): 95 puntos. James Suckling (USA): 94 puntos.
PAÍS
España
Región
Logroño (La Rioja)
Crianza
Gran Reserva
30 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O.Ca. Rioja
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Presenta un profundo color rojo rubí con matices teja en los bordes, que evidencian su madurez y crianza. De capa alta, se muestra brillante y limpio, invitando a descubrir su complejidad.
NARIZ
Elegancia y complejidad aromática propia de los grandes vinos; aromas de moras, ciruelas maduras y cassís acompañados por delicadas notas de canela, clavo, cuero fino y hierbas aromáticas secas.
BOCA
Nobleza y estructura en un paladar en el que la madurez de la fruta es ensalzada por unos taninos aterciopelados, una firme acidez y un largo final que hacen que el vino resulte en su conjunto equilibrado y elegante.

MARIDAJE

Quesos curados
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta: Estates & Wines

La historia de la Bodega Marqués de Murrieta se remonta a mediados del siglo XIX y va unida sin duda al oigen del vino de Rioja, Luciano Murrieta y García-Lemoine, marqués de Murrieta, decidió convertir el vino riojano en un vino noble, trayendo a España técnicas de elaboración bordelesas. Vicente Cebrián Sagarriga, conde de Creixell, adquirió la bodega en 1983 y se convirtió en el principal artífice de que traspasara fronteras y consolidara la presencia de sus vinos en el mercado internacional.

En la actualidad es la segunda generación, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga y su hermana Cristina Cebrián-Sagarriga, los responsables de capitanear un proyecto perfectamente renovado que no solo se ha mantenido en la cima vitivinícola a lo largo de toda su andadura, sino que también se ha convertido en un referente internacional de los mejores vinos del Mundo.

La Bodega se alza en uno de los edificios centenarios más emblemáticos de Europa, el Castillo de Ygay, tras ocho años de rehabilitación, fue inaugurada en el año 2014 por el rey Juan Carlos I. Es considerado como el primer proyecto de vinos de calidad en La Rioja.

Viticultura Bodega Marqués de Murrieta


La finca Ygay cuenta con más de 300 hectáreas de viñedos ubicados en la subzona vinícola de la Rioja Alta, a pocos kilómetros de Logroño. El clima continental suavizado por la Sierra de Cantabria unido a las distintas altitudes, edades y exposiciones del viñedo hace que sea un viñedo muy diverso. Esto se ve reflejado en las seis variedades de uva que se cultivan: variedades tintas Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano, Cabernet Sauvignon. Y Viura variedad de uva blanca.

MÁS PRODUCTOS DE Marqués de Murrieta