Marqués de Murrieta

Marqués de Murrieta

Estates & Wines

Bodega Marques de Murrieta


La historia de la Bodega Marqués de Murrieta se remonta a mediados del siglo XIX y va unida sin duda al oigen del vino de Rioja, Luciano Murrieta y García-Lemoine, marqués de Murrieta, decidió convertir el vino riojano en un vino noble, trayendo a España técnicas de elaboración bordelesas. Vicente Cebrián Sagarriga, conde de Creixell, adquirió la bodega en 1983 y se convirtió en el principal artífice de que traspasara fronteras y consolidara la presencia de sus vinos en el mercado internacional.

En la actualidad es la segunda generación, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga y su hermana Cristina Cebrián-Sagarriga, los responsables de capitanear un proyecto perfectamente renovado que no solo se ha mantenido en la cima vitivinícola a lo largo de toda su andadura, sino que también se ha convertido en un referente internacional de los mejores vinos del Mundo.

La Bodega se alza en uno de los edificios centenarios más emblemáticos de Europa, el Castillo de Ygay, tras ocho años de rehabilitación, fue inaugurada en el año 2014 por el rey Juan Carlos I. Es considerado como el primer proyecto de vinos de calidad en La Rioja.

Viticultura Bodega Marqués de Murrieta


La finca Ygay cuenta con más de 300 hectáreas de viñedos ubicados en la subzona vinícola de la Rioja Alta, a pocos kilómetros de Logroño. El clima continental suavizado por la Sierra de Cantabria unido a las distintas altitudes, edades y exposiciones del viñedo hace que sea un viñedo muy diverso. Esto se ve reflejado en las seis variedades de uva que se cultivan: variedades tintas Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano, Cabernet Sauvignon. Y Viura variedad de uva blanca.

DATOS DE INTERÉS

Marqués de Murrieta

Año de
Fundación
1852
Superficie
total de viñedo
300
Producción
total
1.500.000 Botellas
Zona de
producción
La Rioja
Denominación
de origen
D.O.C. Rioja,D.O. Rias Baixas
Variedades
de uva
Garnacha
Tempranillo
Graciano
Cabernet Sauvignon
Viura
Mazuela
Nuestro
bodeguero
Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, Conde de Creixell
Nuestro
enólogo
María Vergas Montoya

GALERÍA DE IMÁGENES

Marqués de Murrieta


LOCALIZACIÓN

Marqués de Murrieta