Vino Rosado Primer Rosé de Marques de Murrieta.
Primer Rosé es un vino soñador de espíritu ambicioso, exigente y fresco. La expresión más joven y sutil de Marqués de Murrieta.
Este vino es la última joya enologica de la Bodega Marques de Murrieta que tras años de investigación saco al mercado el primer vino rosado del mercado elaborado con uva mazuelo, un vino diferente y acllamado por la critica internacional que hacen de este vino uno de los rosados mas interesantes del mercado, fresco, sutil y de gran personalidad.
El rosado Primer Rosé está elaborado con uvas procedentes de los viñedos del Pago La Plana, plantado en 1950 a 485 metros de altitud sobre el nivel del mar, la zona más elevada de la Finca Ygay, la finca que la bodega posee de 300 hectáreas localizada en Rioja Alta.
Este rosado ha sido elaborado exclusivamente con uva tinta de la variedad mazuelo, lo que lo hace único en el mundo, ya que no hay ningun otro vino rasado elaborado al 100% con esta variedad . Tras recibir las uvas, se despalillan y separa el mosto de la piel, extrayendo así la esencia, el mosto más delicado. Se introduce en un depósito de hormigón para que realice la fermentación alcohólica lentamente, a temperatura controlada de 10⁰C, evitando la fermentación maloláctica para preservar la pureza aromática. Ademas hace una crianza de 5 meses en sus propias lias para aportarle densidad y cuerpo al vino.
Recomendamos un maridaje con arroces de marisco e incluso con pescados al horno.
De este vino rosado único solo se elaboran cada año 6.941 botellas de 75 cl. por lo que se agota rapidamente y es dificil de conseguir, solo unos pocos afortunados puedes difrutarlo cada vez que sale al mercado.
Aconsejamos servir a 12⁰C. para disfrutarlo en su máxima expresión.
Si tienes alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Primer Rosé de Marques de Murrieta, pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda de vinos y le asesorará sin compromiso.
Marqués de Murrieta: Estates & Wines
La historia de la Bodega Marqués de Murrieta se remonta a mediados del siglo XIX y va unida sin duda al oigen del vino de Rioja, Luciano Murrieta y García-Lemoine, marqués de Murrieta, decidió convertir el vino riojano en un vino noble, trayendo a España técnicas de elaboración bordelesas.
Vicente Cebrián Sagarriga, conde de Creixell, adquirió la bodega en 1983 y se convirtió en el principal artífice de que traspasara fronteras y consolidara la presencia de sus vinos en el mercado internacional.
En la actualidad es la segunda generación, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga y su hermana Cristina Cebrián-Sagarriga, los responsables de capitanear un proyecto perfectamente renovado que no solo se ha mantenido en la cima vitivinícola a lo largo de toda su andadura, sino que también se ha convertido en un referente internacional de los mejores vinos del Mundo.
La Bodega se alza en uno de los edificios centenarios más emblemáticos de Europa, el Castillo de Ygay, tras ocho años de rehabilitación, fue inaugurada en el año 2014 por el rey Juan Carlos I. Es considerado como el primer proyecto de vinos de calidad en La Rioja.