MG Wines Group

Vino Tinto Lavia Origen

D.O. Bullas

El Vino Tinto Lavia Origen de D.O. Bullas tiene una variedad de uva 100% Monastrell proveniente de viñedos de más de 50 años de antiguedad, el suelo de este viñedo es aluvial profundo de base caliza, es pobre en materia orgánica y la presencia de arcilla se da en granos de pieles más espesas.

La vinificación es manual, para la elaboración de este vino se macera en 10 días bajo temperatura controlada, tiene una fermentación maloláctica y posterior crianza con 12 meses en barrica de Roble Francés. La añada 2014 del Vino Lavia Origen obtuvo 91 puntos Rober Parke's Wine Advocate.

Los vinos de Lavia, son vinos con mucha artesanía, estos vinos nacen de la tierra ubicada en Venta del Pino, donde existe gran riqueza paisajística y fuerte carácter vitícola, es ahí donde se ubican pagos de la variedad Monastrell a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Lavia Origen, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

24,25 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
15%
AÑADA
2014
FORMATO
Botella 75cl.
UVAS
Monastrell
PREMIOS
92 Parker
90 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rubí.
NARIZ
Intensa de frutos negros, regaliz y frutos secos.
BOCA
Muy equilibrado y fresco, notas espaciadas y largo final.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Ensaladas y pastas
Carnes rojas

CONOCE MG Wines Group

MG Wines Group

MG Wines Group: Una unión entre varias bodegas cuya razón de ser reside en la devoción por todo lo que rodea al mundo del vino.

MÁS PRODUCTOS DE MG Wines Group