En el año 80 y después de varios años de esfuerzo por reunir todas las parcelas que ahora forman una única finca, “La Romañiguez”, se plantó el viñedo, a orillas del rio Ebro y a los pies del monte Miralobueno que, junto con la Sierra de Cantabria, protege la viña de las adversidades climatológicas, siendo por lo tanto, un enclave perfecto para el cultivo de la vid.
En los primeros años de recolección, la uva procedente de esta finca “La Romañiguez”, se vendía a las grandes bodegas para la elaboración de sus vinos.
En el año 2.003 la bodega Pago de Larrea fue fundada con el fin de elaborar su propio vino. Resultó de un trabajo en equipo dirigido por Luis Larrea, empresario vitivinícola con una larga experiencia en el cultivo y elaboración de la vid que supo transmitir a su familia sus conocimientos y secretos para la elaboración de un buen caldo. Cada uno de los miembros, unidos por una misma ilusión, desempeñan sus propias funciones que comienzan por el cuidado de las 50.000 cepas que conforman el viñedo familiar.
Comenzando con la elaboración de Caecus Joven, hemos ido creando año tras año nuestros diferentes productos, vinos de crianza, reserva, vendimia seleccionada, blanco fermentado en barrica y finalmente nuestro Caecus Graciano Selección Familiar, procedente éste último de la finca que rodea a la bodega y que plantamos en el año 2012, una viña con reducida producción, vendimiada y seleccionada a mano por la propia familia y que da lugar a este monovarietal.
VIDEO DE BODEGA
Pago de Larrea
GALERÍA DE IMÁGENES
Pago de Larrea
LOCALIZACIÓN
Pago de Larrea