El Vino Viña Pomal Maturana Blanca de Bodegas Bilbaínas nos presenta este vino D.O. Rioja (España), creado a partir de la uva 100% Maturana Blanca
Maturana Blanca también se conoce con el nombre de Ribadavia, y fue aprobada para su uso en la DOCa Rioja en 2007, aunque es la variedad más antigua de que hay conocimiento escrito en Rioja, ya que ya se menciona en 1622. Es una variedad de buena fertilidad, tiene un racimo pequeño y bayas elípticas, también de pequeño tamaño, es precoz en su desarrollo, y es notable por su bajo pH, con alto contenido en ácido tartárico y bajo en potasio, tiene el inconveniente de su alta sensibilidad a la botritis, lo que es exigente en su seguimiento.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Viña Pomal Maturana Blanca, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.
Bodegas Bilbaínas: Uno de los iconos entre las bodegas riojanas más clásicas
Bodegas Bilbainas es una Bodega centenaria con edificaciones históricas y con una de las mayores superficies de calados subterráneos de La Rioja (3.400m²), construidos a finales del s. XIX.
Los orígenes de la bodega se remontan al año 1859 cuando Savignon Frères & Cie., se establecieron en Haro huyendo de la filoxera que afectaba a los viñedos galos. En 1901, un grupo de empresarios bilbaínos adquirió la bodega y constituyó la sociedad Bodegas Bilbaínas.
Bodegas Bilbainas esta compuesto por 3 grandes bodegas como Bodega Viña Pomal, Bodega Viña Zaco y Bodega La Vicalanda.
Viña Pomal fue concebido por Don Santiago de Ugarte, co-fundador de Bodegas Bilbaínas y primer Director Gerente de la Sociedad. La primera etiqueta en la que aparece Viña Pomal como denominación pertenece a un Reserva Especial de la cosecha 1904 (una añada verdaderamente excepcional).
Aunque después convergirían en una única marca, en 1904 junto con Viña Pomal nació también Castle Pomal que, destinada al mercado británico, revela la importancia que ha tenido y tiene desde siempre la dimensión internacional de la marca. Curiosamente, sólo en las etiquetas de Castle Pomal se incluía el escudo de la Casa Real Española, de la cual la bodega era proveedora oficial de vinos.