Vino Fino La Ina

El Vino Fino La Ina forma parte de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Carácter y singularidad. Estilo y pureza. La auténtica expresión del Vino de Jerez. Considerado por los expertos, como el más fino de los Finos.

Está elaborado con las variedades de uva Palomino y Palomino Fino y tiene una crianza de 4 años. Un fino clásico, muy seco, con aromas almendrados, realizado por las bodegas Lustau. el Vino Fino La Ina obtuvo la medalla de oro en el International Wine Challenge de 2014 y también la presea dorada en los Decanter World Wine Awards del mismo año (2014).

El Vino Fino La Ina se cría siguiendo el antiguo método de Solera y Criaderas, donde la Solera es la barrica, punta de la pirámide, por donde entra el vino más joven y conforme va envejeciendo, va bajando hacia las Criaderas, hasta llegar a la base de la pirámide de botas. Esta es la forma más tradicional de envejecer los vinos y brandies en Jerez de la Frontera.

Se recomienda consumir a temperatura entre 7 y 9ºC. Por su sabor seco, redondo y equilibrado, el Vino Fino La Ina es ideal para maridarse con arroces, ensaladas, aperitivos ligeros, pescados y mariscos. La complejidad del Vino Fino La Ina, lo hace ideal para empatarse con los alimentos previamente mencionados. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Fino La Ina, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso alguno. Puede escribir al correo info@vinopremier.com y nuestro experto le responderá a la brevedad.

6,65 €
VINO
Vino Generoso
% VOL.
15
AÑADA
Sin Añada
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
95 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Amarillo paja, límpido. Intenso, penetrante.
NARIZ
Notas minerales, de almendra. Punzante y elegante gracias a su crianza bajo velo de flor.
BOCA
Lleno, estructurado, seco. Descubrimos unas intensas fragancias a almendra verde. Final amargo.

CONOCE Luis Caballero

Luis Caballero

Luis Caballero: Principalmente actividades de vinos y bebidas espirituosas.

MÁS PRODUCTOS DE Luis Caballero