Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información
Leer más5000
El Vino Manzanilla Macarena ha sido criado bajo velo de flor dando como resultado una Manzanilla ligera, elegante y fresca.
Su crianza sigue el método tradicional de criaderas y soleras en Sán Lúcar de Barrameda, junto a la desembocadura del río Guadalquivir y el océano atlántico, una localización excepcional para la elaboración de la Manzanilla. El proceso de la crianza tras la fermentación alcohólica, se realiza una crianza biológica bajo velo de flor, formado por las levaduras autóctonas presentes en la zona justo en la superficie del vino. El envejecimiento se produce en botas de roble americano.
Una curiosidad del embotellado, es la recuperación por parte de Luis Caballero, del Grupo Caballero, que recuperó, coincidiendo con el centenario de la marca, el etiquetado original de su emblemática Manzanilla Macarena.
Con una graduación alcohólica de 15 grados, la Manzanilla Macarena se recomienda consumir muy fría, entre los 7 y 9 grados ideal para acompañar a un buen aperitivo de jamón ibérico, así como de una infinidad de tapas. Además, disfrutar de la Manzanilla Macarena junto a un especial sashimi de pescado, un sushi o unas ostras crea una combinación sorprendente y original.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Macarena Manzanilla, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online que le asesorará sin compromiso.
La información sobre composición de los productos (ingredientes) así como la información nutricional de los mismos que aparece en esta web puede ser modificada por los fabricantes, por lo que VinoPremier.com no se hace responsable de las diferencias que puedan producirse respecto de la información que figure físicamente declarada en el propio producto.
Por tanto, recomendamos a nuestros clientes que siempre lean detenidamente las etiquetas, advertencias e instrucciones del embalaje del producto antes de utilizarlo o consumirlo, ya que se podrá encontrar información más detallada y actualizada sobre el mismo.