Verdeal

Vino Blanco 20 de Abril Sauvignon Blanc Ecológico - Vegano

Vino Blanco 20 de Abril Sauvignon Blanc Ecológico - Vegano

La vendimia de esta añada ha tenido un ciclo vegetativo más corto de lo normal con falta de precipitaciones durante el periodo de vendimia, que fue del 5 al 10 de septiembre. Los viñedos utilizados en la elaboración de este vino tienen 8 años, han sido desde su plantación trabajados en agricultura ecológica, y dados de alta bajo el control de la agricultura ecológica desde su entrada en producción.

La elaboración de todos los vinos que se elaboran en Bodegas Verdeal se hace de manera ecológica y respetando todos sus ciclos productivos. Para conseguir esto utiliza técnicas naturales y orgánicas para aumentar la intensidad aromática, el volumen en boca y la protección natural antioxidante del mosto y del vino.

Para la elaboración del vino blanco 20 de abril Sauvignon blanc se realizan desfangados largos, aumentando el contacto de sustancias peliculares con el mosto. Incrementando así los precursores aromáticos naturales de la uva, lo que hacen de este vino un espectaculo en la nariz, con una intensidad aromatica muy alta y agradable. La fermentación del mosto se hace con levaduras vivas, reproducidas en condiciones de pH naturales, sin melazas ni fitofármacos, este tipo de levadura conserva intactas sus capacidades enzimáticas y su bomba protónica con capacidad de conservar y aumentar de manera natural la acidez del vino durante su elaboración, evitando así el uso de productos y correcciones con productos externos.

La clarificación se trabaja con bentonitas tratadas que no aportan metales pesados a los vinos lo que hace que podamos reducir el sulfuroso total del vino final, haciendo además que el vino tenga el certificado de vino vegano. Después de la fermentación los vinos se mantienen un periodo de tiempo en contacto con las lías finas, para aumentar las características estructurales del vino aportando ácidos grasos y sensaciones en boca más amplias y glicéricas.

El vino blanco 20 de abril Sauvignon blanc es un vino llamativo por su nariz de aromas intensos tropicales muy agradables que nos traslandan a otras zonas, un viaje que al pasar a la boca resulta refrescante y amable, con una acidez controlada, perfecto para cualquier apertivio sencillo o incluso para tomar solo. Sin duda un vino de Rueda diferente y que no te dejará indiferente.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar vino blanco 20 de abril sauvignon blanc ecologico y vegano, ponte en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos ecologicos y te asesorará sin compromiso.

8,50 €
VINO
Vino Blanco
% VOL.
13,5
AÑADA
2020
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De olor amarillo acerado de intensidad media. Limpio y brillante
NARIZ
Tiene una intensidad aromática alta. Con un potente aroma de frutas tropicales (maracuyá, fruta de la pasión) y tonos cítricos de lima que le aportan frescura nada más acercar el vino a la nariz. En un segundo tiempo los aromas varietales del Sauvignon
BOCA
En boca es un vino con mucha frescura y muy equilibrado. Destaca el volumen y la grasa que tiene el vino que le aportan un final muy largo. En boca el vino es muy aromático con recuerdos fundamentalmente herbáceos13,5

MARIDAJE

Ensaladas y pastas
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos

CONOCE Verdeal

Verdeal

Verdeal: Una flor de Verdeal...

MÁS PRODUCTOS DE Verdeal