Verdeal

Vino Blanco Ayre Verdejo

D.O. Rueda

El Vino Blanco Ayre se obtiene mediante una maceración pelicular del mosto con los hollejos de 6-12 horas de duración y una temperatura de 6-8ºC. Con dicha maceración se consigue una mayor extracción de los componentes aromáticos y de carácter varietal, así como de potenciar las sensaciones en boca. El desfangado es largo, aumentado el contacto de sustancias peliculares con el mosto, incrementando la aportación de aromas afrutados. La fermentación tiene lugar a bajas temperaturas, 14-16ºC, lo que ayuda a mantener e intensificar el carácter varietal.

 

Este vino es elaborado 100% con la variedad Verdejo.

 

La Vendimia
La variedad Verdejo es autóctona de la zona, lo que aporta una nota diferenciadora y exclusiva a los vinos de esta zona. Luego de la vendimia se analiza mediante muestreos en el viñedo el momento justo de vendimia, con el objetivo de obtener el equilibrio perfecto de los componentes de la uva.

 

Viñedos
Los viñedos donde se cultiva la uva para este vino son de más de 15 años, tanto en vaso como en espaldera y de secano. Los rendimientos de producción de nuestra uva es lo que aporta la mayor concentración de los componentes de la uva y por tanto una mayor calidad del vino.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino ayre verdejo póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

6,90 €
VINO
Blanco
% VOL.
13
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 750 ml.
UVAS
Verdejo

NOTA DE CATA

VISTA
Color pajizo pálido con reflejos verdes. Limpio, brillante y bien presentado.
NARIZ
De intensidad media, con un marcado carácter varietal. Destaca las notas de fruta blanca de pepita (manzana y pera) con agradables matices florales (espino blanco, acacia) bien cojuntado con notas herbaceas y balsamicas (hinojo, heno y anisados).
BOCA
Boca fresca, rica en matices. Buena expresión de verdejo que se prolonga hasta el final. Estructurado con una agradable acidez Retronasal anisada y floral con cierta presencia de cítricos (pomelo y lima).