VINO TINTO LA PLANTA DE ARZUAGA Botella de 1.5L
Se trata de un vino joven con madurez y redondez necesaria para dar una complejidad llena de matices.
El maridaje perfecto es con carnes a la brasa, pero lo consideramos un “todoterreno” por su frutosidad y elegancia.
Color: Rojo cereza, capa alta con reflejos violáceos.
Nariz: Aromas plenos de vida y frescor, frutosidad alta (moras, casis) con toques de tostados de maderas nobles.
Boca: Las sensaciones encontradas en nariz son un prólogo perfecto para una boca aterciopelada y sabrosa. La frutosidad (juventud) tiene un balance perfecto con la elegancia (envejecimiento en madera).
Si tiene alguna duda a la hora de Comprar VINO TINTO LA PLANTA DE ARZUAGA en nuestra tienda online de venta de vino y bebidas alcoholicas, pongase en contacto con nuestro sumiller.
Bodegas Arzuaga Navarro: En el corazón de la Ribera del Duero
Bodegas Arzuaga está ubicada en Valladolid, en plena Denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega lo encontraremos en la finca La Planta, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Esta finca cuenta con una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva.
La elaboración de los vinos Arzuaga se basa, sin ninguna duda, en tres premisas: el suelo, el clima y la orientación.
La Planta es un lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos. Esta convivencia es, sin duda, la constatación del amor que siente la familia Arzuaga por el mundo de la naturaleza. La finca consta de 1.400 hectáreas, todo un lujo en plena Denominación y Milla de Oro de la Ribera del Duero.
Es a principios de los años 90, cuando Florentino Arzuaga, tras la compra de la finca La Planta, comienza con la plantación de cepas, la construcción de la bodega y, por supuesto, la elaboración del vino