Vino Tinto Amaya Arzuaga.
El vino tinto Amaya Arzuaga está elaborado con 95% Tinto Fino y 5% Blanca del Pais y pertenece a la D.O. Ribera del Duero.
Esta uva proviene de viñedos muy antiguos. Situados en dos parcelas distintas, una con restos de piedras areniscas y aluvión y la otra con calizo de altitud.
Este vino tiene una crianza de unos 20 meses aproximadamente en barricas nuevas de diferentes origenes. Se recomienda servir este vino a una temperatura entre 16º y 18º, antes de ser servido es recomendable decantarlo.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto Amaya Arzuaga, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Bodegas Arzuaga Navarro: En el corazón de la Ribera del Duero
Bodegas Arzuaga está ubicada en Valladolid, en plena Denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega lo encontraremos en la finca La Planta, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Esta finca cuenta con una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva.
La elaboración de los vinos Arzuaga se basa, sin ninguna duda, en tres premisas: el suelo, el clima y la orientación.
La Planta es un lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos. Esta convivencia es, sin duda, la constatación del amor que siente la familia Arzuaga por el mundo de la naturaleza. La finca consta de 1.400 hectáreas, todo un lujo en plena Denominación y Milla de Oro de la Ribera del Duero.
Es a principios de los años 90, cuando Florentino Arzuaga, tras la compra de la finca La Planta, comienza con la plantación de cepas, la construcción de la bodega y, por supuesto, la elaboración del vino