En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el jueves 26 de diciembre de 2024
El Vino Tinto Arzuaga Crianza está elaborado con 100% Tempranillo. Pertenece a la D.O. Ribera del Duero. Todo esta uva esta plantada en viñas de más de 20 años de antigüedad, situadas en la finca de "La Planta".
El 2013 fue un año singular marcado por las diferencias climatológicas del año, las lluvias y un ciclo vegetativo muy corto; lo que nos llevó a hacer una mayor selección tanto en el viñedo como en nuestros vinos.
Las uvas que se emplean para la elaboración de este vino provienen de varias zonas de la Ribera de Duero. La singularidad de la añada ha hecho que empleemos las uvas de los vinos de larga guarda para su elaboración.
El diez de octubre al encontrarse la uva en su punto óptimo de maduración comenzamos la vendimia. Los racimos escogidos fueron vendimiados en cajas de 15 kg, seleccionados en mesa y posteriormente despalillados. La uva se encubó en depósitos de acero inoxidable por gravedad, se maceró durante 4 días en frio y posteriormente se realizó la fermentación alcohólica a una temperatura inferior a 28ºC. Tras esta fermentación alcohólica introdujimos el vino en barricas nuevas de roble francés y americano para realizar la fermentación maloláctica y su posterior crianza durante 14 meses en barrica.
El vino tinto Arzuaga Crianza obtuvo la medalla de oro: -Mundus Vini 2012 en Alemania-Premios Magnun en España y el Gran Bacchus de Oro en 2016.
Servir este vino a una temperatura de: 16º-18ºC.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto Arzuaga Crianza, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Bodegas Arzuaga Navarro: En el corazón de la Ribera del Duero
Bodegas Arzuaga está ubicada en Valladolid, en plena Denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega lo encontraremos en la finca La Planta, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo. Esta finca cuenta con una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva.
La elaboración de los vinos Arzuaga se basa, sin ninguna duda, en tres premisas: el suelo, el clima y la orientación.
La Planta es un lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos. Esta convivencia es, sin duda, la constatación del amor que siente la familia Arzuaga por el mundo de la naturaleza. La finca consta de 1.400 hectáreas, todo un lujo en plena Denominación y Milla de Oro de la Ribera del Duero.
Es a principios de los años 90, cuando Florentino Arzuaga, tras la compra de la finca La Planta, comienza con la plantación de cepas, la construcción de la bodega y, por supuesto, la elaboración del vino