El Vino Tinto Versos de Valtuille es un vino tinto joven perteneciente a la D.O. Bierzo y elaborado con variedad de uva 100% Mencía. Decanter 91 puntos/ 92 Wine&Spirit Magazine
Su proceso de vinificación ha sido realizado por Estevez Bodegas y Viñedos, dando como resultado un vino tinto joven de calidad y con toda la esencia de vinos de D.O. Bierzo. El proceso comienza con una selección de uva de mesa de calidad y permanece de 4 a 5 días macerando en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura para conseguir así la extracción máxima de aromas.
A continuación, se realiza una fermentación alcohólica y maloláctica. Una vez finalizada, se descubra el vino y se almacena en depósitos troncocónicos de madera con una capacidad de 7550 l. sometido a una micro-oxigenación natural, consiguiendo limar sus taninos y acomplejar su bouquet.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Versos de Valtuille, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Estévez Bodegas y Viñedos:
Estévez Bodegas y Viñedos es regresar a casa. Es volver... Queremos que nuestro vino perdure en la memoria y refleje la historia de tantas familias que se encuentran entre dos tierras, que Valtuille se sienta orgulloso de nosotros”, asegura Laura Estévez , la más joven de la estirpe Estévez.
Estévez Bodegas y Viñedos es una productora con Denominación de Origen Bierzo , ubicada en Valtuille de Abajo, un pueblo en la Comarca del Bierzo, provincia de León, en la Comunidad de Castilla y León.
El legado de la familia Estévez puede entenderse a través de la pasión y la dedicación a dos disciplinas: las letras y el vino. Es de la fusión entre estas dos aficiones que nace Versos de Valtuille. Una etiqueta de fermentados que expresa el amor por la tierra añorada.
Además del amor a la tierra, Estévez Bodegas y Viñedos busca también contar una historia de nostalgia, de una familia que fue dividida durante la Guerra Civil y que repartió su legado entre dos tierras, México y España.
La historia comenzó con el bisabuelo Estévez, quien compró unos terrenos vinícolas con el fruto de su trabajo en Brasil. Posteriormente, Antonio Estévez, abuelo de la familia y escritor, fue exiliado de España por la publicación de unos artículos de corte liberal, que no tenían cabida durante la Guerra Civil. Fue Helios Estévez, poeta y padre familiar, quien cuidó del viñedo como si fuera uno más de sus hijos, antes de emprender un viaje a México para reencontrarse con su padre. Prometió que volvería para devolverle al Bierzo un poco de lo que esta tierra le había dado a él. Hoy, Helios y sus cuatro hijos: Helio, Carlos, Nandy y Laura, se hacen cargo de estas cepas que dan el fruto de Versos de Valtuille y preservan su legado familiar y el de Valtuille de Abajo, a través de Estévez Bodegas y Viñedos.