Vino Tinto Sitta Finca El Molinero

30,70 €

Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el jueves 27 de marzo de 2025

El Vino Tinto Sitta Finca El Molinero de Bodega y Viñedos Attis, nos presenta este vino tinto elaborado a partir de una mezcla de variedades de uvas gallegas.

El arraigo y la tradición familiar tienen mucho que ver con Sitta Finca El Molinero, elaborado a partir de la finca “El Molino” en la que las variedades autóctonas tintas se entremezclan como antiguamente. Su nombre es además un homenaje al trabajo de los molineros.

Elaboración: Vendimia manual en cajas perforadas de 15 kg. Selección manual a la entrada en bodega. Despalillado completo. Fermentación alcohólica espontanea en barricas de 500 litros abiertas. Maceración total de 15 días con 2 bazuqueos cada día. Prensa vertical manual. Fermentación maloláctica espontanea. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros. Clarificación con clara de huevo y agua del mar. Filtración.

Viñedo: Emparrado (pérgola tradicional) con 800 cepas/ha. Suelos de Entisoles graníticos de carácter areno-arcilloso. Orientación dominante al Sur-Oeste. Altitud de 100 metros.

Bodega y Viñedos Attis

Desde el Val do Salnés, en pleno corazón de las Rías Baixas, Bodega Attis realiza vinos auténticos, artesanales y atlánticos.

Detrás de la marca se esconde el proyecto vinícola de los hermanos Robustiano y Baldomero Fariña, que de la mano de Jean François Hebrard se han propuesto elaborar vinos diferentes, atendiendo a su variedad, parcela o elaboración, sacando a relucir cada matiz y cada aroma que les otorga el clima (húmedo y con temperaturas suaves), el terruño (predominantemente granítico) y, como no, el Atlántico (alta salinidad de los vinos).

Respetando las características propias de las variedades autóctonas empleadas, se plasma con total franqueza la identidad de Attis en cada uno de sus vinos: una identidad en la que la tradición, el esfuerzo, la paciencia y el saber hacer heredado de generaciones anteriores son la base.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Sitta Finca El Molinero, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
93 Peñín
92 Suckling
PAÍS
España
Región
Galicia
Uva
Brancellao
Caiño Tinto
Sausón
Crianza
Fermentado en Barrica
12 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Rias Baixas
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo cereza leve, de lagrima y capa media.
NARIZ
Aromas a fruta roja, fresa silvestre y grosella.
BOCA
Fresco, elegante, amplio, goloso y con muy buena acidez.

MARIDAJE

Carnes blancas
Carnes frías y embutidos
Pescados al horno

CONOCE Attis Bodegas y Viñedos

Attis Bodegas y Viñedos: "La esencia de Galicia embotellada en Attis Bodegas y Viñedos".

Estamos ubicados en el corazón del “Val do Salnés”, un privilegiado emplazamiento cuya tierra da vida a nuestros viñedos. Es precisamente nuestro entorno junto con la tradición y el saber hacer heredados desde hace tres generaciones los que definen la esencia de nuestros vinos: AUTÉNTICOS, ARTESANALES Y ATLÁNTICOS.

Todos nuestros vinos parten del respeto a lo autóctono y lo artesanal y son fieles a nuestra filosofía de elaborar grandes vinos ATLÁNTICOS.

Sin embargo nuestro entorno nos permite obtener diferentes resultados partiendo de las variedades autóctonas. La variedad, el terruño, el tipo de viticultura o el clima hacen viable la elaboración de vinos diferentes. La libertad para explorar el potencial de cada variedad está siempre presente en los procesos de elaboración.

MÁS PRODUCTOS DE Attis Bodegas y Viñedos