Vino Tinto Pinna Fidelis Vendimia Seleccionada

27,75 €
Agotado

Bodegas Pinna Fidelis, nos presenta el Vino Tinto Pinna Fidelis Vendimia Seleccionada, con origen en las tierras de Ribera del Duero (España) elaborado a partir de las variedades de uva Tempranillo.

El desarrollo de este vino tinto empieza con la realización a mano, los racimos seleccionados siempre son las de mas alta calidad en el punto optimo de maduración. Las uvas se crecen en viñedos con historia de mas de 30 años: la tierra está situado alta y es tierra estéril, causando que la aroma, los taninos dulces, y el color concentran suficientemente debido a las condiciones duras. 

Cuando las uvas han a sido vendimiadas, se tienen que macerar durante un periodo de 40 días; este proceso de maceramiento extrae la potencial mas alta de las uvas que componen vinos tintos excelentes. El desarrollo del vino tinto continua con la fermentación de las uvas, que ocurren en barricas de roble Americano, donde serian transferidas a barricas de roble Frances después de 12 meses. Las barricas citadas son elejidas con el mayor cuidado y atención de Bodegas Pinna Fidelis para mantener las características del vino tinto. El Vino Tinto Pinna Fidelis Vendimia Seleccionada esta compuesto completamente por las variedad de uva Tempranillo.

Bodega Pinna Fidelis

La historia de esta bodega empieza en 2001, cuando unos amantes de la vitivinícola y de la tierra localizado en el centro de la Ribera del Duero crearon Pinna Fidelis. Esta bodega se engorgullece en su agilidad de siempre crear productos de alta calidad, mas específicamente vinos jóvenes, robles, y crianzas con el objetivo de satisfacer paladares bien desarrollados. Desde el inicio de la bodega, el equipo de Pinna Fidelis solo sigue creciendo con un aumento notable de eficiencia y pasión para el producto que crean.

Si tiene alguna duda de la hora de comprar Vino Tinto Pinna Fidelis Vendimia Seleccionada, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorara sin compromiso.

 

VINO
Vino Tinto
% VOL.
14,5
AÑADA
2014
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
90 Peñín
Medalla de Oro en Vinalies Internacionales 2011
PAÍS
España
Región
Ribera del Duero
Uva
Tempranillo
Crianza
Crianza
12 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Rojo picota muy cubierto, con tonos granates en capa fina. Glicérico y brillante.
NARIZ
Aroma de intensidad alta, frambuesa, vainilla, canela, coco, cacao, chocolate, café recién tostado, fruta en compota madura. Trufa y pimienta.
BOCA
Potente, carnoso, redondo, taninos dulces de la uva, glicérico y untuoso.

MARIDAJE

Embutidos y frutos secos
Carnes frías y embutidos
Carnes rojas

CONOCE Bodega Pinna Fidelis

Bodega Pinna Fidelis: Descubriendo los Sabores de la Ribera del Duero.

El viñedo se sitúa mayoritariamente en una franja estrecha de este a oeste, de unos 5 o 6 km de anchura perpendicular al Río Duero y que abarca unos 15 km de longitud de norte a sur.

Por tanto, hay viñedos en los páramos del sur del Duero, en la zona de Fompedraza y Canalejas, y en zonas más bajas, en las laderas que conducen a Peñafiel. Hacía la zona norte, los viñedos se sitúan en zonas bajas, cercanas al Duero, en Peñafiel, Pesquera y Bocos; y continúan hacia el norte, en las laderas de Pesquera, Piñel de Abajo y en el extremo norte, Piñel de Arriba.

Los viñedos de Páramo, Ladera y Vega cercana al Duero, permiten obtener uva con características diferentes, que a su vez aportan propiedades singulares a los vinos jóvenes, robles y crianzas.

La característica general en todos los viñedos es que están situados en terrenos pobres, es decir, con muy poca materia orgánica, y alto contenido calizo, lo que dificulta la producción de otros cultivos. La viña subsiste gracias a un buen enraizamiento, ya que el suelo lo permite, y posibilita la subsistencia de la planta, aún en años de mucha sequía.

Los terrenos en general tienen muy limitada la posibilidad de riego; la mayor parte de los viñedos son, por tanto, de secano.

De forma general, las vegas son mayoritariamente cascajos de canto rodado o incluso de arena. Los viñedos de páramo, con mayor o menor contenido en arcillas, son, o bien terrenos blancos, de tierra muy caliza, o bien cascajos de piedra caliza irregular.

En los páramos se obtiene uva de maduración más lenta, más frutal y de mayor acidez; en las Vegas de cascajo, dan vinos muy concentrados y con alta acidez; y las laderas dan uva de maduración más temprana, y, finalmente, vinos con buena estructura, pero con menor acidez.

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Pinna Fidelis

Más Información

Más Información
Bodega / Productor Bodega Pinna Fidelis
Alergenos Sulfitos
D.O. D.O. Ribera del Duero
Tipo de Uva Tempranillo
Tipo de Crianza Crianza
Meses Barrica 12 meses
Graduación 14,5
Formato Botella 75cl
Puntos Peñin 90
Otros premios Medalla de Oro en Vinalies Internacionales 2011
Vegano No