Vino Tinto Barcolobo El Jaral

ean
8437011375223
29,20 €
Agotado

Vino Tinto Barcolobo El Jaral 

El Vino Tinto Barcolobo El Jaral es un vino de autor elaborado por la Bodega Barcolobo con Denominación de Origen V.T Castilla y León.

Elaborado a partir de la selección de uvas excepcionales en bodega de varietal cabernet sauvignon, syrah y tempranillo, despalillado sin estrujar. Se vinifican por separado y fermentan en barricas de roble francés nuevas a una temperatura controlada de 30ºC durante 5 días. Posteriormente envejecido durante 20 meses en barricas nuevas de roble francés de grano muy fino y tostado medio, con cinco trasiegos coincidentes con los cambios de fase lunar. Finalmente, el vino se afina en botella durante un mínimo de 24 meses.

Se recomienda decantar el vino antes de servirlo dada su carga técnica y elaboración artesanal. Su temperatura ideal de servicio es de 16ºC. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Barcolobo El Jaral  póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.

 

VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl
PREMIOS
Concours Mondial Bruxelles Gold Medal / Berliner Gold 2018 / International Trophy Wine Winner Challenge 2018:Gold 96 Points, / IWC 2018: Castilla y Leon Cabernet Blend Trophy, / IWC 2018:Castilla y Leon Red Trophy
PAÍS
España
Región
Riberas de Castronuño – Vega del Duero
Uva
Cabernet Sauvignon
Syrah
Tempranillo
Crianza
Crianza
20 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
V.T. Castilla y León
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo picota, con ribetes episcopales, brillante.
NARIZ
Fruta madura con notas balsámicas, cedros y tabaco, especias dulces, lácteos, limpio y fragante.
BOCA
En boca resulta equilibrado, fresco y persistente, con largo retrogusto.

CONOCE Barcolobo

Barcolobo

Barcolobo: BAROLOBO, VINOS DE LA RESERVA NARTURAL DE RIBERAS DE CASTRONUÑO – VEGA DEL DUERO

En 1971 la familia Isidro adquirió la finca que tiene una extensión de 2000Ha de las que 20Ha son de viñedo. En el año 2001 se decidió cumplir el viejo sueño de recuperar la tradición vitivinícola que hubo en La Rinconada. Así, se reconvirtieron las parcelas más idóneas en viñedos y se rehabilitó una antigua panera y almacén de grano, para convertirla en las instalaciones de la bodega.

Nuestra filosofía está basada en una consideración de máximo respeto por la uva, donde el esmero de los diferentes trabajos en el viñedo a lo largo del año garantiza la excelencia de la materia prima. Suelo y viñedo están íntimamente ligados y aquél aporta gran parte de la originalidad y tipicidad de los vinos Barcolobo.

MÁS PRODUCTOS DE Barcolobo