Origen Los Andes

Vino Tinto Kaiken Obertura Cabernet Franc

Mendoza - Argentina

El Vino Tinto Kaiken Obertura Cabernet Franc 2017 de Bodegas Kaiken, nos presenta este vino tinto de Mendoza (Argentina), creado a partir de las variedades de uvas 100% Cabernet Franc.

Vinificación:

Cosecha manual en cajas de 15 kg en abril. Selección manual de racimos en bodega. Maceración prefermentativa durante 7 días a 10°C (50°F) en tanque. Fermentación alcohólica durante 7 días a 26° (79°F) en piletas de concreto con levaduras naturales. Maceración posfermentativa durante 20 días. Maduración del 100% de vino en barricas de roble francés de tercer y cuarto uso durante 12 meses. Posterior estiba en botella durante 12 meses.

Vendimia:

El verano y el otoño fueron bastante secos, por lo tanto, fue una cosecha sana. Los rendimientos fueron más bajos del promedio, lo cual, junto con las temperaturas medias un poco superiores a las históricas, adelantaron la maduración. Los vinos 2017 son concentrados, con un estilo muy fresco, buena acidez y excelente expresión frutal y floral.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Kaiken Obertura Cabernet Franc, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.


32,90 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2017
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
Argentina
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo intenso con tonos rubí.
NARIZ
Aromas complejos en el que prevalecen notas de ciruela fresca, pimiento rojo y tomillo silvestre.
BOCA
Taninos firmes con gran frescura y acidez

MARIDAJE

Quesos curados

CONOCE Origen Los Andes

Origen Los Andes

Origen Los Andes: Importación de productos exclusivos, Descubre el nuevo mundo!

MÁS PRODUCTOS DE Origen Los Andes