El Vino Tinto Finca Valdelagua de Grupo Bodegas Olarra, nos presenta este Vino Tinto de D.O Vinos de la Tierra de Castilla (España) elaborado con las variedades de uva Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. . 

Crianza

Este Vino Tinto Finca Valdelagua tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble nuevas. 

Elaboración 

Para elaborar este vino tinto se llevó a cabo la selección de los mejores racimos de las variedades en el viñedo y cuidando que sean vendimiadas en las horas más frescas del día. Una vez en bodega llevan a cabo el proceso de fermentación controlada a temperaturas de entre 25 a 28 grados y posteriormente una maceración durante 16 días. 

Bodegas y Viñedos Casa del Valle 

Bodegas y Viñedos Casa del Valle representa la herencia de la cultura y filosofía de los reconocidos Châteaux. Desde la región de Castilla La Mancha, se han creado y elaborado vinos que sigan una filosofía de Vinos de Pago con variedades de uva procedentes de 82 hectáreas de nuevo viñedo que rodean la bodega con vistas espectaculares.

Las variedades que se eligen, ya que tienen un buen comportamiento en la crianza y manera de adaptarse a los métodos de elaboración de la bodega, se eligen variedades como Sauvignon Blanc (blanca), Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah (tintas). Es a partir de estas donde se pueden elaborar vinos que tengan un carácter profundo y mucha personalidad, teniendo en mente los nuevos gustos y consumidores. Esta bodega está pensada para aquellos que quieren vivir el mundo del vino con curiosidad y completa libertad. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Finca Valdelagua de Grupo Bodegas Olarra, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

14,95 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De aspecto franco y color rojo picota intenso con reflejos dorados propios de su permanencia en barrica
NARIZ
En nariz presenta una gran complejidad con matices de moca, chocolate negro y fruta madura. Un envolvente final repleto de ahumados y tonos de especias.
BOCA
En boca es elegante, con volumen, muy sabroso que deja a su paso un paladar agradable y fresco. Se trata de un vino largo que presagia una buena evolución.

MARIDAJE

Carnes rojas
Postres dulces
Chocolates y postres de cacao

CONOCE Grupo Bodegas Olarra

Grupo Bodegas Olarra

Grupo Bodegas Olarra: LA ARQUITECTURA DEL VINO DE RIOJA

MÁS PRODUCTOS DE Grupo Bodegas Olarra