Vino Tinto Altos del Valdoso Crianza

11,50 €

El Vino Tinto Altos de Valdoso Crianza de Grupo Bodegas Olarra, nos presenta este Vino Tinto de D.O Ribera del Duero (España) elaborado con la variedad de uva Tempranillo.

Viñedos

Sus 138 hectáreas de viñedo se encuentran a 1.000 metros de altura. 100% Tempranillo, con una edad media de 35 años. Para nuestro Crianza, vendimiamos a mano nuestras cepas de mediana  edad (entre 25 y 30 años).

Elaboración 

El proceso de maceración y fermentación duró 15 días seguido de una fermentación maloláctica en tanques de hormigón. La crianza en madera duró 14 meses. Las barricas utilizadas son de roble americano y francés con una edad media de 2 años. Posteriormente el vino se afinó en botella durante unos 12 meses antes de su salida al mercado.

Bodegas y Viñedos Casa del Valle 

Bodegas y Viñedos Casa del Valle representa la herencia de la cultura y filosofía de los reconocidos Châteaux. Desde la región de Castilla La Mancha, se han creado y elaborado vinos que sigan una filosofía de Vinos de Pago con variedades de uva procedentes de 82 hectáreas de nuevo viñedo que rodean la bodega con vistas espectaculares.

Las variedades que se eligen, ya que tienen un buen comportamiento en la crianza y manera de adaptarse a los métodos de elaboración de la bodega, se eligen variedades como Sauvignon Blanc (blanca), Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah (tintas). Es a partir de estas donde se pueden elaborar vinos que tengan un carácter profundo y mucha personalidad, teniendo en mente los nuevos gustos y consumidores. Esta bodega está pensada para aquellos que quieren vivir el mundo del vino con curiosidad y completa libertad. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Altos de Valdoso Crianza, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13,5
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
De un intenso ojo rubí brillante.
NARIZ
Este vino muestra un carácter estructurado, tanto en nariz como en boca, gracias a su potente combinación de frutos rojos con especias y madera de cedro.
BOCA
En boca tiene peso y es elegante con aromas bien equilibrados de ciruelas maduras y regaliz complementado con complejos aromas a roble. Postgusto largo y fresco.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes rojas

CONOCE Grupo Bodegas Olarra

Grupo Bodegas Olarra

Grupo Bodegas Olarra: LA ARQUITECTURA DEL VINO DE RIOJA

MÁS PRODUCTOS DE Grupo Bodegas Olarra