Vino Blanco Campo Elíseo Cuvée Alegre

ean
3480048901427
12,60 €

El Vino Blanco Campo Elíseo Cuvée Alegre Verdejo está elaborado con la variedad típica de la región de Rueda, una de las uvas blancas más afamadas.

Está elaborado a partir de una vendimia mecánica nocturna, la vinificación comienza con una maceración prefermentativa en frío que dura de 8 a 12 horas antes de realizar el prensado que es donde se extrae el carácter frutal. El prensado es en una prensa inerte de membrana. La fermentación alcohólica se hace en tres fracciones: depósitos de acero para explotar los aromas a fruta fresca, depósitos de huevo de hormigón que favorece la complejidad aromática y demi-muids nuevos de roble francés que conferirán riqueza aromática. En este vino no se realiza fermentación maloláctica, la crianza es sobre lías finas durante 4 meses, se ensamblan las tres partes para finalizar con 2 meses más de crianza.

La bodega Campo Elíseo es el resultado de pasión, innovación, tradición y conocimientos. Es el lugar donde nacen los grandes vinos, Toro y Rueda, esta bodega ofrece grandes vinos elaborados bajo un clima extremo y variedades únicas.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Blanco Campo Elíseo Cuvée Alegre Verdejo póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Blanco
% VOL.
13,5
AÑADA
2022
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Brillante y claro
NARIZ
Olor intenso con toques de frescura flores blancas
BOCA
Sabores suaves a frutas con hueso y ligeras notas de frutos secos

MARIDAJE

Carnes blancas

CONOCE Pardela Wines

Pardela Wines

Pardela Wines: Pardelawines se especializa en la distribución de los vinos y destilados de las bodegas de Francois Lurton desde Francia, Argentina, Chile y España. Tiene también en su portafolio el Champagne Thienot.

MÁS PRODUCTOS DE Pardela Wines

Más Información

Más Información
Bodega / Productor Pardela Wines
Añada 2022
D.O. D.O. Rueda
Tipo de Uva Verdejo
Meses Barrica 4 meses
Graduación 13,5
Formato Botella 75cl.