En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el lunes 25 de noviembre de 2024
El Vino Tinto Legaris Páramos de Bodegas Legaris pertenece a la D.O Ribera del Duero, elaborado con uvas 100% Tinto Fino. Páramos de Legaris es una apuesta por el valor del origen y la autenticidad de los terruños de la Ribera del Duero. El vino es fruto de viñedos de Tinto Fino cultivados a 900 m sobre el nivel del mar en tres páramos caracterizados por sus suelos pedregosos y situados en los pueblos de Moradillo de Roa, Peñafiel y Pesquera de Duero. El resultado es un vino que transmite máxima expresividad y carácter varietal. La pura esencia de la región.
Vinificación: La uva se traslada rápidamente a la bodega para conservar las cualidades. Después se introduce el rácimo entero a los depósitos de acero inoxidable, donde se consumen por separado las diferentes procedencias de las uvas. Se realiz una maceración prefermentativa en frío (10ºC) durante 3-4 días para extraer los aromas y el color, tras un aumento gradual de la temperatura. Las vides inician la fermentación alcohólica de forma natural y para expresar la tipicidad de nuestros diferentes terruños, se fermentan con sus propias levaduras autóctonas.
Se recomienda decantar este vino para una mejor apreciación y expresión de sus cualidades organolépticas. La temperatura de consumo recomendada es de 16 ºC. Es un vino para degustar y beber, aunque puede ser evaluado favorablemente en los próximos 3-5 años.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Legaris Páramos, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online y le asesorará sin compromiso.
Bodega Legaris: LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN RIBERA DEL DUERO
Expresión de su inquietud enológica, la innovación en Legaris persigue realzar las virtudes organolépticas que brinda el fruto de la Ribera del Duero. Vinos de singular perfil y carácter, son sólidos, bien estructurados, de aroma complejo y paladar amplio, llenos.
El saber de la enología y el máximo cuidado en los procesos nos ofrecen unos vinos de singular perfil y carácter: sólidos, bien estructurados de aroma complejo y paladar amplio, llenos, limpios, en los que se preservan los aromas afrutados y se conservan todas las características varietales. Por eso, en la Ribera del Duero, Legaris inaugura un nuevo estilo de vinos.
Legaris cuenta con una superficie total de casi 100 hectáreas de viñedos que se extienden a lo largo de dos pagos situados en los municipios de Curiel de Duero y San Martín de Rubiales. Desde los viñedos que rodean nuestra bodega se obtiene una impresionante vista de la loma en la que se asienta el castillo de Peñafiel.
La filosofía enológica de Legaris busca que el vino exprese siempre su origen. Y que lo haga con estructura, concentración y elegancia. Con la materia prima seleccionada se elabora luego el vino interviniendo lo menos posible, respetando y mimando mucho la uva con una vinificación muy meticulosa.