Bodega Legaris

LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN RIBERA DEL DUERO

Expresión de su inquietud enológica, la innovación en Legaris persigue realzar las virtudes organolépticas que brinda el fruto de la Ribera del Duero. Vinos de singular perfil y carácter, son sólidos, bien estructurados, de aroma complejo y paladar amplio, llenos.

El saber de la enología y el máximo cuidado en los procesos nos ofrecen unos vinos de singular perfil y carácter: sólidos, bien estructurados de aroma complejo y paladar amplio, llenos, limpios, en los que se preservan los aromas afrutados y se conservan todas las características varietales. Por eso, en la Ribera del Duero, Legaris inaugura un nuevo estilo de vinos.

Legaris cuenta con una superficie total de casi 100 hectáreas de viñedos que se extienden a lo largo de dos pagos situados en los municipios de Curiel de Duero y San Martín de Rubiales. Desde los viñedos que rodean nuestra bodega se obtiene una impresionante vista de la loma en la que se asienta el castillo de Peñafiel.

La filosofía enológica de Legaris busca que el vino exprese siempre su origen. Y que lo haga con estructura, concentración y elegancia. Con la materia prima seleccionada se elabora luego el vino interviniendo lo menos posible, respetando y mimando mucho la uva con una vinificación muy meticulosa.

DATOS DE INTERÉS

Bodega Legaris

Año de
Fundación
1999
Superficie
total de viñedo
100
Producción
total
1 Millón de botellas
Nº de
productos
10
Edad del
viñedo
Plantadas en 1999
Zona de
producción
Curiel de Duero (Valladolid)
Denominación
de origen
D.O. Ribera del Duero
Variedades
de uva
Cabernet Sauvignon
Tinto Fino
Total de
productos
Vinos tintos y blancos
Nuestro
bodeguero
Grupo Codorniu
Nuestro
enólogo
Jorge Bombín Val
Enoturismo
SI

LOCALIZACIÓN

Bodega Legaris