Vino Tinto Legaris Alcubilla de Avellanera

31,15 €

Vinopremier Madrid: Llama al 918626606 o escribe a [email protected]

Vinopremier Zaragoza: Llama al 876 434 293 o escribe a [email protected]

* Te recomendamos que realices la compra antes de acudir a la tienda para asegurar la disponibilidad del producto.

GUÍA PROENSA 2021 – 93 puntos

El Vino Tinto Legaris Alcubilla de Avellanera de Bodegas Legaris nos presenta este vino D.O. Ribera del Duero (España), creado a partir de uva 100% Tinto FinoEl lanzamiento de la gama Vinos de Pueblo marca el inicio de la nueva etapa que emprendemos en Legaris, en la que queremos expresar la riqueza, singularidad y diversidad de la Ribera del Duero. Este vino muestra un perfil de Tinto fino tal vez menos conocido, como es el de la provincia de Soria. A partir de un pequeño viñedo localizado en Alcubilla de Avellaneda, elaboramos este vino singular con un perfil de Tinto fino muy peculiar: elegante, floral y delicado.

Viticultura: este vino ha sido elaborado exclusivamente con la variedad Tinto Fino. Las uvas proceden de un viñedo de unos 20 años localizado en Alcubilla de Avellaneda, un pueblo perteneciente a la provincia de Soria que está ubicado a 926 metros de altitud.

Consejos del enólogo: recomendamos su decantación 60 minutos antes de su consumo y servirlo a 16ºC. Este vino tendrá una buena evolución en botella durante los próximos 8-10 años si se mantiene en condiciones adecuadas de conservación.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Legaris Alcubilla de Avellanera, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
14,5
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color picota intenso con ribete granate y tenues reflejos azulados.
NARIZ
En nariz presenta notas muy elegantes, la fruta y e roble están en perfecta armonía. Afloran notas de fruta roja golosa y viva, que aporta frescor: cerezas confitadas, granada y frutas de hueso.
BOCA
En boca el tanino es muy amable, esta integrado con la fruta. Es largo, intenso, su paso en boca es delicado y extremadamente elegante. Es redondo y muy persistente.

MARIDAJE

Quesos azules
Carnes rojas

CONOCE Bodega Legaris

Bodega Legaris

Bodega Legaris: LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN RIBERA DEL DUERO

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Legaris