Bodega Legaris

Vino Tinto Legaris Páramos

El Vino Tinto Legaris Páramos de Bodegas Legaris nos presenta este vino D.O. Ribera del Duero (España), creado a partir de uva 100% Tinto Fino. Páramos de Legaris es una apuesta por el valor del origen y la autenticidad de los terroirs de la Ribera del Duero. El vino es el fruto de los viñedos de Tinto Fino cultivados a 900 m en tres páramos caracterizados por sus suelos pedregosos y situados en los pueblos de Moradillo de Roa, Peñafiel y Pesquera de Duero. El resultado es un vino que transmite la máxima expresividad y carácter varietal. Pura esencia de la región.

Vinificación: La uva se traslada con rapidez a la bodega para mantener sus cualidades. Tras realizar el despalillado, la uva llega prácticamente entera a los depósitos de acero inoxidable, elaborando por separado las diferentes procedencias de la uva. Realizamos una maceración prefermentativa en frío (10ºC) durante 3-4 días con el fin de extraer aromas y color y posteriormente se deja aumentar progresivamente la temperatura. Los vinos arrancan la fermentación alcohólica de forma natural y para expresar la tipicidad de nuestros diferentes terroirs la realizan con sus propias levaduras autóctonas.

Consejos del enólogo: Aconsejo la decantación de este vino para el mejor disfrute y expresión de sus cualidades organolépticas. La temperatura de consumo recomendada es de 16 ºC. Es un vino para disfrutar y a, si bien puede evolucionar favorablemente en los próximos 3-5 años.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Legaris Páramos, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

Precio de Oferta 19,25 € Precio habitual 19,50 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
15
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo picota de intensidad muy alta con tonos violáceos.
NARIZ
En nariz presenta aromas intensos de fruta roja, que predominan sobre los matices tostados de su permanencia en barrica.
BOCA
En boca es un vino fresco, sabroso, con tanino sedoso y redondo.

MARIDAJE

Quesos azules
Carnes rojas

CONOCE Bodega Legaris

Bodega Legaris

Bodega Legaris: LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA EN RIBERA DEL DUERO

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Legaris