Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el miércoles 16 de abril de 2025
Vino Tinto Vetusta Viñas de Fuentenebro
El Vino Tinto Vetusta Viñas de Fuentenebro pertenece a la D.O Ribera del Duero y esta compuesto por uva Tempranillo 100%.
Las uvas seleccionadas para este vino procede de dos de nuestros viñedos del término municipal de Fuentenebro (Burgos) situados en dos parajes: “El Bosque “y “el Carrascalon”. El primero de ellos se caracteriza por un suelo en el que predomina el canto rodado de gran tamaño y un subsuelo de arcilla roja, está situado a 960 metros sobre el nivel del mar. En el paraje “el Carrascalon” su terruño se compone del suelo de arcilla roja característico de la zona y su especial altura, 1000 metros sobre el nivel del mar. Estos dos viñedos se plantaron en el año 1999 y su producción por hectárea este año fue de 5800 kg por/ha.
Elaboración: La vendimia se realizó manualmente en cajas de 15 kg trasladándose a la bodega en menos de media hora. A la entrada en depósito la uva se enfría para realizar una maceración prefermentativa con el fin de conservar todos los aromas propios de la uva. Una vez finalizadas las fermentaciones alcohólica y maloláctica , se realizó un maduración de dos meses en depósito de hormigón, a continuación se trasegó a barricas de 225 l de roble francés (80%) y americano (20%) durante 6 meses.
Temperatura óptima 13ºC a 15ºC
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Vetusta Viñas de Fuentenebro, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Vetusta: Vinos de Ribera del Duero de terruños de Altura
Vetusta es un proyecto vinícola promovido por la empresa Viñedos La Dehesa S.L situada en Aranda De Duero (Burgos).
Viñedos la dehesa es una empresa tradicionalmente dedicada a la viticultura y tenemos en propiedad un total de 30 Hectáreas de viñedo, todas ellas de la variedad tempranillo y situadas en diferentes pueblos incluidos dentro de la D.O. Ribera del Duero.
La empresa surge de una amistad entre cinco socios con tradición agrícola y ganadera, amantes del vino y la buena mesa, que unen sus fuerzas para ofrecer a todo el mundo el producto que a ellos les gusta disfrutar.
La filosofía inicial con la que los socios fundaron la empresa fue la de producir uva de calidad para grandes bodegas de la Ribera del Duero.
Desde el año 2006 esa misma filosofía la llevaron hasta el vino, con el objetivo de compartir con todo el mundo la pasión por esta tierra.
Entonces se lanzaron a elaborar su propio vino con una selección de las mejores uvas de sus fincas.
El volumen de producción siempre va en función de la calidad de la añada. Lo que se pretende es mantener y mejorar la calidad, la cantidad no es una prioridad.
El objetivo del proyecto Vetusta se centra en elaborar un vino de alta calidad con materia prima propia que se puede seleccionar al gusto para ofrecérselo a todo el mundo.