Vino Tinto Nabal Tempranillo Crianza

ean
8437015424545
18,00 €
Agotado

Vino Tinto Nabal Tempranillo Crianza

Elaborado por la Bodegas Navarro Balbas S.L. Posee una variedad de uva 100% tempranillo, con una Denominación de Origen Ribera del Duero.

Es vendimiado a mano en su punto óptimo de maduración en cajas de 15 kgs. Los racimos pasan por la mesa de selección y a continuación se despalillan. Las uvas son encubadas en pequeños depósitos de acero inoxidable donde se mantienen unos días en frío, con una lenta fermentación a 26ºC. Una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y americano da lugar a un vino afrutado y fino. Las viñas que dan origen a este vino están situadas en los alrededores de Gumiel de Izan, conocido por la antiguedad de asus viñedos. 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Nabal Tempranillo Crianza póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13.8
AÑADA
2014
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Región
Burgos
Uva
Tempranillo
Crianza
Crianza
12 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo oscuro con ribetes morados, claros y vívidos.
NARIZ
Interesante y complejo. Las aromas florales al principio se desarrollan en aromas de frutas negras con matices interesantes de madera. Y al final, destacando las notas típicas de la uva ‘tempranillo’ de Arlanza.
BOCA
Equilibrado y complejo. Buena concentración de fruta bien integrada con acidez muy viva y taninos suaves y agradables. Una amplitud larga y fresca; un vino que te invita seguir bebiendo.

CONOCE Nabal

Nabal: Donde la historia se hace vino.

Bodegas Nabal es una bodega de vinos española ubicada en la región de Ribera del Duero, en la provincia de Burgos. Fue fundada en 1993 por la familia García-Palacios, que desde entonces se ha dedicado a producir vinos de alta calidad utilizando uvas de sus propios viñedos.

Entre los vinos que produce Bodegas Nabal se encuentran:

Nabal Roble: un vino tinto joven con crianza de 4 meses en barricas de roble. Nabal Crianza: un vino tinto con crianza de 12 meses en barricas de roble. Nabal Reserva: un vino tinto con crianza de 18 meses en barricas de roble y una posterior maduración en botella. Además, Bodegas Nabal también produce un vino blanco llamado Nabal Rosado y un vino espumoso llamado Nabal Brut Nature.

La filosofía de la bodega se basa en el respeto al medio ambiente y a las tradiciones vitivinícolas de la zona, así como en la búsqueda constante de la excelencia en la elaboración de sus vinos.

MÁS PRODUCTOS DE Nabal