Vino Blanco Carrasviñas Dorado
Un trocito de la historia de España encerrado en una botella. El vino dorado es conocido por ser uno de los únicos que ya tomaban los Reyes Católicos y hoy en día se considera una de las grandes joyas de la enología española por su particular elaboración. Cuenta con una crianza oxidativa larga en garrafas de cristal, llamadas damajuanas, expuestas directamente a la luz del sol, para posteriormente descansar otros dos años en la oscuridad de las barricas.
Al descorcharlo, este vino se convierte pura pasión, donde las variedades palomino fino y verdejo, se encuentran para crear un vino para disfrutar sin límites en las comidas y sobremesas con un pedazo de nuestra historia.
Elegido Mejor Vino Dorado de la D.O. Rueda.
Si tiene duda a la hora de comprar el Vino Blanco Carrasviñas Dorado, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Bodegas Felix Lorenzo Cachazo: Bodega Familiar de elaboración de vinos blancos
Bodegas Felix Lorenzo Cachazo nace en Pozaldez (Valladolid en 1916 y desde entonces varias generaciones han unido la conjunción de tradición, experiencia, esfuerzo y pasión por la tierra. La bodega cuenta con una larga tradición vitivinícola familiar, dedicándose a la elaboración de vinos blancos de calidad en la D.O. Rueda, Feliz Lorenzo Cachazo, fue uno de los 8 fundadores de esta D.O., que a día de hoy esta entre las más reconocidas y prestigiosas de España, gracias al gran trabajo realizado durante años.
Bodegas Felix Lorenzo Cachazo cuenta con unas modernas instalaciones sin perder la esencia de generaciones atrás y manteniéndose como una de las pocas bodegas fundadoras con carácter íntegramente familiar.
La bodega cuenta con 35 hectareas propias y 190 hectareas controladas, de las cuales 9 de ellas con prefilosericas de más de 150 años, que ofrecen uvas de gran calidad, principalmente de uva verdejo, aunque también cuentan con las variedades Sauvignon blanc y Viura, plantado en vaso y espaldera.
La Denominación de Origen Rueda se caracteriza por sus viñedos de suelos pedregosos y cascajosos, pobres en materia orgánica y con buena aireación y drenaje y Bodegas Felix Lorenzo Cachazo ha sabido sacar lo mejor de esta tierra, para producir unos vinos blancos nobles y expresivos, que cuentan con el reconocimiento del gran público.