El Vino Blanco Caballero de Olmedo Verdejo Magnum es un vino blanco de la bodega Felix Lorenzo Cachazo.
Las uvas que se utilizan para este vino son de la variedad Verdejo plantadas en diferentes puntos de la D.O Rueda, desde viñedos más jóvenes en espaldera hasta sus “joyas” que son sus viñedos en vaso pre-filoxéricos de más de 150 años de edad situados en el término municipal de Alcazarén. Esta es la razón de hacerle un vino más complejo y especial. El clima es continental, con inviernos muy fríos y abundantes heladas. La primavera y el otoño es de temperaturas más suaves y lluvias frecuentes, veranos cálidos y secos con la característica que más nos diferencia a esta zona que es el gran intercambio térmico entre el día y la noche llegándose a registrar una diferencia de hasta 20 ºC.
Si tiene duda a la hora de comprar el Vino Blanco Caballero de Olmedo Verdejo Magnum, póngase en contacto con nuestro sumiller y le asesorará sin compromiso.
Bodegas Felix Lorenzo Cachazo: Bodega Familiar de elaboración de vinos blancos
Bodegas Felix Lorenzo Cachazo nace en Pozaldez (Valladolid en 1916 y desde entonces varias generaciones han unido la conjunción de tradición, experiencia, esfuerzo y pasión por la tierra. La bodega cuenta con una larga tradición vitivinícola familiar, dedicándose a la elaboración de vinos blancos de calidad en la D.O. Rueda, Feliz Lorenzo Cachazo, fue uno de los 8 fundadores de esta D.O., que a día de hoy esta entre las más reconocidas y prestigiosas de España, gracias al gran trabajo realizado durante años.
Bodegas Felix Lorenzo Cachazo cuenta con unas modernas instalaciones sin perder la esencia de generaciones atrás y manteniéndose como una de las pocas bodegas fundadoras con carácter íntegramente familiar.
La bodega cuenta con 35 hectareas propias y 190 hectareas controladas, de las cuales 9 de ellas con prefilosericas de más de 150 años, que ofrecen uvas de gran calidad, principalmente de uva verdejo, aunque también cuentan con las variedades Sauvignon blanc y Viura, plantado en vaso y espaldera.
La Denominación de Origen Rueda se caracteriza por sus viñedos de suelos pedregosos y cascajosos, pobres en materia orgánica y con buena aireación y drenaje y Bodegas Felix Lorenzo Cachazo ha sabido sacar lo mejor de esta tierra, para producir unos vinos blancos nobles y expresivos, que cuentan con el reconocimiento del gran público.