Vino Tinto Vinya Palau Merlot

VINO TINTO VINYA PALAU MERLOT

Forma parte de la D.O. Penedès

Realizado a partir de excelente uva merlot.

En su elaboración es realizada a partir de una cosecha manual y cuenta con un proceso de fermentación  controlada a 26ºC en depósitos de acero inoxidable durante aproximadamente 16 días dando paso a la crianza en barrica de roble francés durante 12 meses más y con fermentación maloláctica incluida. Posteriormente envejece en botella durante un periodo mínimo de 6 meses.

El vino tinto VINYA PALAU MERLOT es un vino tinto fresco y cremoso con un perfecto equilibrio entre su fina textura tánica y su elegante acidez.

NOTA DE CATA DE VINO TINTO VINYA PALAU MERLOT:

En vista destaca por su color rojo rubí de capa media alta y caracterizado por su textura densa.

En  nariz predominan los aromas suaves a frutas rojas como ciruelas, zarzamoras y arándanos. Destacan suaves notas a tostados y especiados como eucalipto o clavo, fruto de su crianza en barrica.

En boca presenta una fresca y peculiar entrada con un perfecto equilibrio entre su textura tánica y su elegante acidez. El paso es largo y cremoso y con taninos redondos y un postgusto dulce y largo.

MARIDAJE DEL VINO TINTO VINYA PALAU MERLOT:

Combina de forma excelente pescados como el bacalao o con carnes blancas como el magret de pato con salsa de frutos rojos.

Servir este vino a una temperatura entre 16º y 18º.

Graduación Alcohólica de El Vino tinto VINYA PALAU MERLOT: 14 grados

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino tinto VINYA PALAU MERLOT, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

19,60 €
Agotado
Consulta disponibilidad en [email protected]
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2012
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
91 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

OTROS RECOMENDADOS