Bodegas Viña Mayor

Vino Tinto Viña Mayor Gran Reserva

VINO TINTO VIÑA MAYOR GRAN RESERVA

El vino tinto Viña Mayor gran reserva está elaborado con uva tempranillo 100%. Pertenece a la D.O. Ribera del Duero.  Elaborado con uva seleccionada de viñedos de mas de 30 años de edad, molturación con despalillado y fermentación a temperatura controlada.

Envejecido 24 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano y posterior maduración en botella mínimo de 36 meses, antes de presentarse en el mercado. Muy bien valorado, con 88 puntos en the wine Advocak 2011 de Robert Parker, 95 puntos en la guía Repsol 2011 y 91 puntos en la guía Todo Vino 2012. Servir este vino a una temperatura entre 16º y 18º. Conviene decantarlo, al menos una hora antes, para disfrutar este vino con toda su plenitud. 

MARIDAJE DEL VINO TINTO VIÑA MAYOR GRAN RESERVA: Es idóneo para carnes rojas, aves y quesos curados.   

NOTA DE CATA VINO TINTO VIÑA MAYOR GRAN RESERVA: 

Vista: Ribetes de rojo teja y un intenso color cereza madura. 

Nariz: Con gran intensidad en nariz, con dominio de azafrán y notas especiadas. Fruta madura y regaliz gracias a su paso por la barrica. 

Boca: Muy elegante, complejo y persistente con retrogusto prolongado. 

Graduación Alcohólica de El Vino Tinto: 13,5 grados 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el vino tinto Viña Mayor gran reserva, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

33,40 €
Agotado
Consulta disponibilidad en info@vinopremier.com
VINO
Tinto
% VOL.
13,5
AÑADA
2007
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
88 Parker

CONOCE Bodegas Viña Mayor

Bodegas Viña Mayor:

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Viña Mayor