Vino Tinto Valteiro 2015

El Vino Tinto Valteiro 2015 de Bodega Valdesil, nos presenta este Vino Tinto de D.O Valdeorras (España) elaborado de la variedad de uva Merenzao.

La María Ardoña (también llamada merenzao) es la variedad autóctona gallega de escaso cultivo con la que Bodegas Valdesil elaboró Valteiro 2015, su tinto más singular. Elegancia y mineralidad, tras una larga crianza en roble, acero inoxidable y botella.

Cultivo

Se trata de viñedos distribuidos en 'Pezas' o parcelas con hasta el 45% de pendiente y exposición norte cultivadas en vaso a una altitud entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar, en el concello de Carballeda de Valdeorras.

Las cepas tienen una edad que entorna entre 60 y 105 años. Que se caracterizan por poseer un suelo coluvial, derivado de la meteorización de roca de pizarra negra.

En cuanto al clima, es mediterráneo húmedo con tendencia continental, en el que temperaturas y precipitaciones van escalonándose.

La preservación de variedades autóctonas gallegas, algunas casi desaparecidas, es una de las señas de identidad de Bodegas Valdesil, firma clave de la pujante D.O. Valdeorras. Valteiro 2015 encarna fielmente esa apuesta.

Las viñas de María Ardoña que originaron Valteiro 2015 fueron plantadas en 1985 por Francisco Prada Gayoso, fundador y propietario de Bodegas Valdesil. El propósito de su cultivo no era otro que lograr un tinto de gran fuste que combinara a la perfección la elegancia propia de la variedad con la especial mineralidad de las laderas pizarrosas de Portela, la pequeña aldea de la que procede. Ésa es precisamente la esencia de este vino que el Club te trae.

Elaboración

Una muestra excepcional de tipicidad y terroir, tras una elaboración minuciosa, que incluyó 30 meses de envejecimiento, 6 en barricas de roble francés de 500 litros de capacidad; 18 meses en depósito y los 6 meses últimos en botella para su afinamiento definitivo.

Si nos referimos a la temperatura de consumo recomendada es de 16 ºC. De esta forma, también, necesita unos minutos de aireación para ofrecer todo su potencial.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Valteiro 2015 de Bodega Valdesil, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

30,00 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14,5
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
A la vista luce un vivo y limpio color rojo picota.
NARIZ
Fase olfativa interesante y compleja marcada por aromas a fruta roja y violetas, con un toque mineral.
BOCA
De entrada en boca agradable y final goloso y largo.

MARIDAJE

Quesos curados
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Bodega Valdesil

Bodega Valdesil

Bodega Valdesil: Viticultores en Portela. Grandes vinos de Valdeorras

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Valdesil