Vino Tinto Valderroa Carballo

El Vino Tinto Valderroa Carballo de Bodega Valdesil, nos presenta este Vino Tinto de D.O Valdeorras (España) elaborado de la variedad de uva Mencía.

 

Vino de concello que se elabora a partir de una selección de las mencías de las pezas (parcelas) de viñedo más viejo de Carballeda de Valdeorras. Los suelos de pizarra negra y su crianza en roble entregan un tinto balsámico, especiado y con un toque mineral. 

Cultivo

Se trata de viñedos distribuidos en 'Pezas' o parcelas con hasta el 45% de pendiente y exposición norte cultivadas en vaso a una altitud entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar, en el concello de Carballeda de Valdeorras.

Las cepas tienen una edad que entorna entre 60 y 105 años. Que se caracterizan por poseer un suelo coluvial, derivado de la meteorización de roca de pizarra negra.

En cuanto al clima, es mediterráneo húmedo con tendencia continental, en el que temperaturas y precipitaciones van escalonándose.

 

Elaboración

Por otro lado, la vendimia es manual. Asimismo, posee maceración prefermentiva en frío durante 3 días. Fermentación y maceración en barricas usadas sin tapa y con 'pipeage' manual durante 15 días. Fermentación maloláctica también en barrica.

En cuanto a su crianza es de 9 meses en barricas de roble francés usadas de 225 litros de capacidad.

Si nos referimos a la temperatura de consumo recomendada es de 16 ºC. De esta forma, también, necesita unos minutos de aireación para ofrecer todo su potencial.

Se recomienda consumir hasta 2022, aproximadamente, claro está si se conserva en óptimas condiciones. 

Fue evaluado con la nota de 93 puntos según la Guía Peñín.

 

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Valderroa Carballo de Bodega Valdesil, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

14,35 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2015
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
93 puntos Peñin Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color cereza con borde granate
NARIZ
Balsámica, dominan las especias dulces con recuerdos herbáceas y aromas a fruta negra.
BOCA
Especiada, balsámica y con buena acidez.

MARIDAJE

Paellas y arroces
Pescados al horno
Carnes rojas

CONOCE Bodega Valdesil

Bodega Valdesil

Bodega Valdesil: Viticultores en Portela. Grandes vinos de Valdeorras

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Valdesil