Vinto Tinto Valderroa Mencía

ean
8423085002004
8,70 €

En Stock. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el martes 23 de abril de 2024

El Vino Tinto Valderroa 2017 de Bodega Valdesil, nos presenta este Vino Tinto de D.O Valdeorras (España) elaborado de la variedad de uva Mencía.

Creado en 1991, este tinto muestra la esencia más pura de la Mencía de Valdeorras. Su elaboración constata que hay vida más allá de los magnificos blancos de Godello de la región. De marcado carácter atlántico, gran e intensa carga frutal y una enérgica mineralidad. 

Cultivo

La variedad de uva empleada es la Mencía, procedente de viñedos de pequeñas fincas de viticultores locales de las poblaciones de Rubiá, a Rúa, Petín y O Bolo, situados sobre laderas de suelo pizarroso, a una altitud media de 500 metros y diversas orientaciones. Vendimia manual, fermentación con levaduras autóctonas y maloláctica en depósito de acero inox.

 

Las cepas tienen una edad que entorna entre 10 y 30 años. Que se caracterizan por poseer un suelo coluvial, con poca profundidad, derivado de la meteorización de roca de pizarra negra.

En cuanto al clima, es mediterráneo húmedo con tendencia continental, en el que temperaturas y precipitaciones van escalonándose.

Elaboración

Se realiza a través de una vendimia manual en cajas de 20 kg, transporte rápido a bodega y mesa de selección.

De este modo, se hace una prefermentación en frío durante 4 días, tras ello, una fermentación por levaduras salvajes en depósito abierto de acero con remontados diarios durante 15 días.

Por último, posee un envejecimiento de 9 meses en depósito de acero con trasiegos periódicos.

Si nos referimos a la temperatura de consumo recomendada es de 16 ºC. De esta forma, también, necesita unos minutos de aireación para ofrecer todo su potencial.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Valderroa 2017 de Bodega Valdesil, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
13
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo picota, de juventud. Brillante y cubierto.
NARIZ
Predominio de recuerdos de frutos rojos frescos envueltos en notas especiadas.
BOCA
Con buen cuerpo, tanino ligero y una mineralidad pizarrosa muy enérgica.

MARIDAJE

Quesos frescos
Carnes blancas
Carnes frías y embutidos

CONOCE Bodega Valdesil

Bodega Valdesil

Bodega Valdesil: Viticultores en Portela. Grandes vinos de Valdeorras

MÁS PRODUCTOS DE Bodega Valdesil