Vino Tinto Malpaso Syrah

El Vino Tinto Malpaso Syrah de Bodegas Canopy, nos presenta este vino tinto de la D.O. Méntrida, elaborado a partir de las variedades de uvas 100% Syrah.

Malpaso expresa el potencial de esta variedad de uva, adaptada a las estrictas condiciones de la zona de Méntrida. Es un tinto poderoso, bien constituido y con un final pleno y duradero. La superficie arenosa en la que se disponen las viñas, a una altitud de 400 metros, resulta muy apropiada para que así la fruta alcance el pleno punto de madurez. Además, el clima de la zona, principalmente seco y con diferentes variaciones de temperatura entre el verano y el invierno, sumado a una crianza de 12 meses en barricas de roble francés en volúmenes de 500, 600 y 1000 litros, descubren de Malpaso un vino elegante, distinguido y con personalidad.

Bodegas Canopy

Bodegas Canopy se encuentra en el pueblo de Camarena, a 40 kilómetros de Toledo y a 70 de Madrid.

El origen de los vinos Canopy reside en los diferentes pasos de la vendimia, desde la doble selección de las uvas, una vez en la viña y otra en la bodega, hasta cuando se empiezan a elaborar los vinos, pisando la vendimia en pequeños tinos de 1500 litros para extraer de la uva todos los aromas y matices, de la manera más suave. En todo este proceso el respeto a la materia prima es extremadamente importante, por lo que no se le añade ningún tipo de aditivo. La finalidad de todo esto es que las personas disfruten tanto de los vinos como el equipo de Bodegas Canopy disfruta elaborándolos.

En los viñedos de Syrah en espaldera de 24 años situados en el pueblo de Camarena se trabaja respetando al máximo el medio ambiente para conseguir la mejor expresión del terroir, poniendo en valor la premisa de elaborar los vinos desde la viña.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Malpaso Syrah, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

13,40 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14.5
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PREMIOS
92 Parker
93 Peñín
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Brillante de capa media y de un color cereza-picota.
NARIZ
Alta intensidad con una buena presencia de frutas y de violeta. La fruta negra se fusiona con las notas herbáceas, balsámicas y minerales. Sensaciones mentoladas.
BOCA
Potente, con estructura de abundantes taninos maduros, gran volumen y una acidez que soporta el conjunto. Un final pleno, rico y de buena persistencia, completa la sensación global.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes blancas
Carnes rojas

CONOCE Bodegas Canopy

Bodegas Canopy:

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Canopy