Bodegas Canopy

Vino Tinto Estéreo

El Vino Tinto Estéreo de Bodegas Canopy y Bodegas Attis, nos presenta este vino tinto elaborado a partir de las variedades de uvas 50% Garnacha centenaria de altura de la zona de Méntrida (suelos graníticos con abundante canto rodado) y 50% Sousón de las Rías Baixas, de la subzona Val do Salnés (suelos de entisoles graníticos descompuestos). Es un tinto de gran personalidad, marcado carácter atlántico y producción muy limitada (400 botellas y 200 mágnum).

Elaboración: Vendimia manual en cajas perforadas de 15 kg. Selección manual a la entrada en bodega. Fermentación alcohólica espontanea en barricas de 500 litros abiertas. Maceración total de 15 días con 2 bazuqueos cada día. Prensa vertical manual. Fermentación maloláctica espontanea. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Clarificación y filtración.

Presentación de la botella con etiqueta 3D y gafas de visión incluidas.

Bodegas Canopy

Bodegas Canopy se encuentra en el pueblo de Camarena, a 40 kilómetros de Toledo y a 70 de Madrid.

El origen de los vinos Canopy reside en los diferentes pasos de la vendimia, desde la doble selección de las uvas, una vez en la viña y otra en la bodega, hasta cuando se empiezan a elaborar los vinos, pisando la vendimia en pequeños tinos de 1500 litros para extraer de la uva todos los aromas y matices, de la manera más suave. En todo este proceso el respeto a la materia prima es extremadamente importante, por lo que no se le añade ningún tipo de aditivo. La finalidad de todo esto es que las personas disfruten tanto de los vinos como el equipo de Bodegas Canopy disfruta elaborándolos.

Bodegas Attis

Desde el Val do Salnés, en pleno corazón de las Rías Baixas, Bodegas Attis realiza vinos auténticos, artesanales y atlánticos.

Detrás de la marca se esconde el proyecto vinícola de los hermanos Robustiano y Baldomero Fariña, que de la mano de Jean François Hebrard se han propuesto elaborar vinos diferentes, atendiendo a su variedad, parcela o elaboración, sacando a relucir cada matiz y cada aroma que les otorga el clima, el terruño y como no, el Atlántico.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Estéreo, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

31,40 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
14
AÑADA
2016
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
España
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo cereza madura.
NARIZ
Aromas a frutos rojos (arándanos y frambuesas), notas balsámicas acompañadas de otras que recuerdan al cedro de una caja de puros, además de pimienta, cacao y café.
BOCA
Fresco, de cuerpo medio pero largo e intenso en fase retronasal. El pregusto es largo y agradable y llena la boca de recuerdos al sabor de frutos rojos. Su tanino se funde en la boca, fresco, largo y agradable, con un marcado carácter atlántico.

MARIDAJE

Carnes blancas
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Bodegas Canopy

Bodegas Canopy:

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Canopy