La Maison de Sade

Vino Tinto Chateau Tertre De Leyle AOC Cotes de Bourg

AOP CÔTES DE BOURG

El Vino Tinto Chateau Tertre De Leyle AOC Cotes de Bourg de Bodegas La Maison de Sade nos presenta este vino AOC Cotes de Bourg creado a partir de las uvas Merlot y Cabernet Sauvignon.

Afrutado y carnoso con un color profundo. Nuestro Château Tertre de Leyle tiene una excelente longitud de retrogusto y un buen potencial de envejecimiento.

Sobre la D.O.: Los historiadores sitúan la vocación vitícola de Bourg alrededor del siglo II, cuando los romanos plantaron "Vitis Biturica", designado como el antepasado de Cabernet. Desde la Edad Media, Bourg fue un importante puerto vitivinícola y su viñedo en el estuario se expandió al ritmo de la vida y el comercio fluvial.

Este viñedo en particular, está ubicado al norte de la ciudad de Bourg (Gironde), corazón de la A.O.P Côtes de Bourg. La uva Merlot centra un 70% de la producción, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc con un 15% cada una cierran la variedad. Suelos arcillosos de piedra caliza otorgan al vino su suavidad y flexibilidad.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Chateau Tertre De Leyle AOC Cotes de Bourg, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesora sin compromiso.

Precio de Oferta 10,95 € Precio habitual 21,90 €
VINO
Vino Tinto
% VOL.
13.5
AÑADA
2018
FORMATO
Botella 75cl.
PAÍS
Francia
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Intenso color rojo picota.
NARIZ
Aroma a frutos secos combinado con ciruelas negras.
BOCA
Cuerpo ligero a medio, de taninos delicados y un acabado suave.

MARIDAJE

Quesos curados
Carnes frías y embutidos

VÍDEOCATA La Maison de Sade

CONOCE La Maison de Sade

La Maison de Sade

La Maison de Sade: Maison de Sade is the heritage of the famous Marquis de Sade, philosopher and writer of the XVIII century in France. Our company is a wine producer in Rhône Valley since 1786, family-owned estate, and focus on high quality wines, gastronomy and life style.

MÁS PRODUCTOS DE La Maison de Sade