Pendiente de nueva entrada. Si compra hoy la fecha de entrega estimada es el jueves 29 de mayo de 2025
El Vino Blanco Milmanda, de Bodegas Torres, es un exquisito representante de la Denominación de Origen Conca de Barberà (España), elaborado a partir de la variedad de uva 100% Chardonnay. Este vino blanco nace en la finca Milmanda, situada al pie de un castillo medieval, donde la familia Torres cultiva la uva Chardonnay desde 1980, una variedad gala que se ha aclimatado perfectamente al clima y suelo de la región.
Milmanda es un vino de finca fermentado en barricas de roble francés y sometido a una fermentación maloláctica parcial (30%), lo que le confiere una estructura y suavidad especiales. Su envejecimiento se realiza durante 4-6 meses en barricas de 300 litros, con un 50% de roble nuevo, lo que aporta complejidad y notas de vainilla y especias. Posteriormente, recibe una crianza adicional de 10 meses sobre lías en depósito, lo que añade cremosidad y profundidad a su carácter final.
Torres es probablemente la bodega española más conocida a nivel mundial, una firma histórica del Penedès que ha permanecido en manos de la familia fundadora desde 1870. A lo largo de los años, Bodegas Torres ha logrado una destacada presencia internacional, elaborando vinos en diversas denominaciones de origen, como la Conca de Barberà, entre otras. La bodega ofrece una amplia gama de vinos que van desde joyas enológicas exclusivas hasta opciones más accesibles, todos ellos reconocidos por su calidad.
El Milmanda Chardonnay es un vino que evoluciona y mejora con el tiempo en botella, tal como lo hacen los grandes vinos blancos. Gracias a su calidad excepcional, año tras año recibe excelentes calificaciones en las guías especializadas. Si tiene alguna duda al comprar Vino Blanco Milmanda, no dude en contactar con el sumiller de nuestra tienda online, quien le asesorará sin compromiso.
Bodegas Torres: Una familia de cinco generaciones dedicada al vino y a la vid. Su visión: celebrar la vida, cuidar la tierra y transmitir su legado.
Una familia de cinco generaciones dedicada al vino y a la vid. Su visión: celebrar la vida, cuidar la tierra y transmitir su legado.
Desde sus inicios como bodegueros en el Penedès en 1870 –y como viticultores desde el siglo XVI–, han tenido la gran suerte de que cada generación ha sentido apego y amor por la tierra. La suya ha sido, y es, una vida entre viñedos, tejiendo una conexión indisociable con los paisajes del vino.
Los vinos que firman hoy con el nombre de Familia Torres conforman un mosaico integrado por propiedades en su mayoría históricas, vinculadas a la viticultura desde antaño. Sabemos que estas mismas tierras que trabajamos hoy fueron ya cultivadas hace cientos o miles de años. Se sienten afortunados y, al mismo tiempo, responsables de que estas viñas y estos paisajes continúen hablando a través de sus vinos. Vinos honestos y hedonistas, que realzan la singularidad de su origen y la elegancia.
Historia
Las primeras referencias de su familia como viticultores se remontan al 1559, pero no fue hasta 1870 cuando los hermanos Jaime y Miguel Torres Vendrell fundaron la bodega en Vilafranca del Penedès, con vocación exportadora.
Familia
Dos generaciones al frente de la bodega, compartiendo la misma visión. Nuestro sueño es que algún día la sexta generación sienta también la llamada de las viñas y pueda dar continuidad a esta apasionante aventura vitivinícola.
Esencia
A lo largo de 150 años, han preservado su identidad como bodega familiar, transmitiendo de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación.