Grupo Jorge Ordoñez

Vinos Jorge Ordoñez el éxito internacional de hacer vinos con pasión

La historia de la bodega Jorge Ordóñez comenzó en 2004, cuando la familia Ordoñez de Málaga y la familia Kracher de Austria decidieron unirse en un proyecto común.
Este proyecto basado en la innovación produce a partir de viñedos antiguos de Moscatel de Alejandría, vinos dulces de la Denominación de Origen Málaga, un Moscatel Seco y una Garnacha de la Denominación de Origen Sierras de Málaga.
Jorge Ordóñez, reconocido importador en Estados Unidos, es el líder de este personal e innovador proyecto junto a su hermana Victoria quien lleva la dirección de la bodega. La dirección técnica actualmente está a cargo de Gerhard Kracher, hijo del famoso enólogo austriaco Alois Kracher. Para ayudar en esta dirección técnica se incorporó, en 2010, Alistair Gardner, experto en la elaboración de blancos secos.
La bodega Jorge Ordóñez decidió elaborar sus vinos a partir de la uva moscatel de Alejandría de la comarca de Axarquía. Lo que resulta un reto ya que la condiciones del terreno son pobres. Por lo que la mecanización del cultivo de los viñedos es imposible debido a la pendiente y las características del suelo.
La vinificación se elabora, por tanto, a mano en cajas pequeñas de 10 kg para evitar golpes y oxidaciones. Con una cosecha muy temprana para el vino seco Botani; incluso se hacen hasta cuatro cosechas para los distintos vinos dulces de la bodega.
Jorge Ordóñez es la primera empresa en producir vinos con estas características en Málaga y la primera bodega dentro de la historia de Málaga en producir un seco tranquilo de moscatel.
Actualmente el Grupo Jorge Ordóñez es un selecto grupo de ocho bodegas que elaboran vinos a partir de uvas de trece diferentes denominaciones de origen en toda España. Todas las bodegas son propiedad y están gestionadas por Jorge Ordóñez. Nacho Álvarez es el Director Técnico y Enólogo Jefe del Grupo. La filosofía de este proyecto es la elaboración de vinos artesanales a partir de los más viejos viñedos de uvas autóctonas españolas.
Todos los viñedos de Jorge Ordoñez son de conducción en vaso en secano y cuidados siguiendo los más tradicionales métodos de viticultura. Los vinos del Grupo Jorge Ordoñez constituyen la representación definitiva del vino de calidad elaborado a partir de los clones más antiguos de las diferentes variedades autóctonas españolas.
Los vinos de Jorge Ordonez se venden en muchos países pero sin duda su principal mercado y el que mejor conoce es el mercado de Estados Unidos donde Jorge Ordoñez es un importador de reconocido prestigio.

DATOS DE INTERÉS

Grupo Jorge Ordoñez

Año de
Fundación
2004
Nº de
productos
26
Edad del
viñedo
Viñedo viejo
Zona de
producción
En 9 D.O. diferentes
Denominación
de origen
D.O. Ribera del Duero,D.O. Toro,D.O. Rueda,D.O. Calatayud,D.O. Montsant,D.O. Sierras de Malaga,D.O. Valdeorras
Variedades
de uva
Moscatel de Alejandría
Nuestro
bodeguero
Jorge Ordoñez
Nuestro
enólogo
Nacho Alvarez
Enoturismo
SI

GALERÍA DE IMÁGENES

Grupo Jorge Ordoñez