VINO TINTO TRECE CANTAROS NICOLAS 2013 D.O. CIGALES
El vino tinto Trece Cantaros Nicolas es un vino tinto joven con crianza de 8 meses en barrica de roble producido por Bodegas César Príncipe. Se trata de un vino tinto de la Denominación de origen Cigales (España)El nombre del vino hace referencia a un cartel que se encontró en bodega, en el que se anotaba una deuda de 13 cántaras de vino por parte del fundador de la Bodega y que se le debía a un tal Nicolás.
NOTA: Se recomienda decantar antes de servir.
Nota de cata del vino tinto Trece Cantaros Nicolas:
El vino tinto Trece Cantaros Nicolas de elabora con uvas de la variedad tempranillo 100% y sorprende por la excelente relación calidad-precio que se entiende porque en su elaboración participa el enólogo Cesar Muñoz que es uno de los enólogos mas prestigiosos de España y ademas cuenta con la ayuda del viticultor Alejandro Principe.13 Cántaros es un vino con una muy buena carga frutal, fruta roja, notas de ciruela y de especias, carnoso y taninos pulidos.&bull,
Vista: Color rojo rubí, con reflejos púrpura. Brillante.
Nariz: Aromas intensos a frutos rojos, ciruela, confitura y especias.
Boca: Carnoso, fresco y persistente y con tanino pulido.
Envejecimiento: Crianza durante 8 meses en barrica de roble.
Graduación del 13 Cantaros Nicolas: 14,0%
El vino tinto 13 Cantaros Nicolas marida bien con multitud de platos, pero especialmente con aves, carnes y quesos.Se recomienda que la temperatura de servicio del vino tinto Trece Cantaros Nicolas sea de entre 16 y 17ºC.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar vino tinto Trece Cantaros Nicolas, pongase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Bodega César Principe: Eutiquio, César e Ignacio, tres generaciones Príncipe unidos por una pasión.
Bodega César Príncipe fue fundada a mediados de los años noventa y desde ese preciso momento se paso del clásico vino a granel a un vino con más poso y calidad. Pero la historia de esta Bodega se remonta, a su abuelo Eutiquio, agricultor vinícola, que transmito todos sus conocimientos a su hijo Cesar Príncipe, el cual da nombre a la bodega.
No sería hasta el hijo y nieto de estos, Ignacio Príncipe, cuando se asentase las bases de la bodega tal y como se conoce. El verdadero punto inflexión de Bodegas César Príncipe fue en el año 2000, con la salida al mercado del vino "César Príncipe", con D.O Cigales, que puso a estos tintos en panorama no solo nacional sino mundial.
Consiguiendo 94 puntos Parker en su primera añada, la gran parte de los viñedos en propiedad se encuentran en el municipio de Fuensaldaña (Valladolid) , aunque también poseen viñedos en Corcos del Valle (Valladolid) y Trigueros del Valle , también municipio vallisoletano.