El 22 de abril de 1995 se constituyó GORDONZELLO S.A., bajo la forma jurídica de sociedad anónima con el apoyo de 101 socios, que aportaron sus 305 hectáreas de terreno. Entre los años 1996 y 1998 se llevó a cabo la plantación en una superficie de 205 hectáreas técnicamente moderna y preparada para ser mecanizada.
Variedad de uva: 100% Prieto Picudo de nuestros viñedos en la población de Gordoncillo (León).
Tipo de Suelo: Canto - franco - arcilloso
Área Geográfica: Denominación de Origen “Tierra de León”
Elaboración: Despalillado de las uvas con posterior fermentación alcohólica y maloláctica en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada, seguido de un envejecimiento en barricas de roble de 225 litros durante un periodo de 6 meses.
Tiempo de envejecimiento en barrica: 6 meses en barricas de bordelesas de 225 litros de roble francés y americano.
Tipo de vino: tinto joven
Si tiene alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Peregrino Roble, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Gordonzello: "Déjate guiar"
Donde la Comarca se hizo Bodega
En 1995 apenas quedaba media docena de majuelos en Gordoncillo (León) y la tradicional viticultura del pueblo se estaba perdiendo. Es entonces cuando un grupo de viticultores del pueblo deciden unirse con la idea de reconvertir estos viejos viñedos improductivos y diseminados en una explotación vitícola concentrada y rentable que permita la fijación de población en la zona.
El 22 de abril de 1995 se constituyó GORDONZELLO S.A., bajo la forma jurídica de sociedad anónima con el apoyo de 101 socios que aportaron sus 305 hectáreas de terreno. Entre los años 1996 y 1998 se llevó a cabo la plantación en una superficie de 205 hectáreas técnicamente moderna y preparada para ser mecanizada.
Los viñedos de Gordonzello se enmarcan en un escenario natural único, junto al cauce del río Cea, en la población leonesa de Gordoncillo, donde los viñedos que custodian la villa guardan celosamente un secreto: el de los aromas, el color, el cuerpo, los sabores…En definitiva, la esencia de una tierra extraída directamente de sus cepas: el Prieto Picudo.
En el año 2002, sobre una parcela de más de 47000 m2, Gordonzello pone en marcha unas instalaciones modernas e innovadoras capaces de conjugar valores como la funcionalidad, la higiene y una cuidada identidad corporativa. Todo ello fiel reflejo de su forma de trabajo firme y minuciosa cuidando hasta el último detalle en sus productos. De este modo, la bodega ofrece un servicio eficaz y personalizado a los clientes sometido a controles rigurosos, tanto en la vendimia como durante la elaboración, por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León.
El terruño y unas condiciones microclimáticas únicas son el caldo de cultivo idóneo para el desarrollo de una uva de gran personalidad. Un sueño en el paladar, una uva evocadora y exclusiva capaz de hacer sentir con su presencia el inolvidable recuerdo de sus orígenes: Gordonzello.
En la actualidad, sus vinos evolucionan en contacto con una exquisita selección de robles de origen americano, francés y húngaro, y, mientras tanto, Gordonzello se consolida como una de las bodegas más prometedoras y modernas de cuantas conforman el panorama vitivinícola nacional.