El Vino Tinto Parreño es un fermentado de ensamblaje, elaborado a base de las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Es producido por Bodegas Latorre, una casa vitivinícola con cerca de un siglo de historia, ubicada en Venta del Moro, Comunidad de Valencia. Tiene Denominación de Origen Protegida Utiel Requena española.
El ensamblaje que conforma este Vino Tinto Parreño tiene una dualidad compleja, la cual produce una sensación muy agradable tanto para el sentido del olfato, como para las papilas gustativas. Tempranillo le otorga notas a fruta madura, mientras que Cabernet Sauvignon le aporta un toque floral.
La temperatura de consumo ideal del Vino Tinto Parreño es de entre 8 y 12 grados centígrados. La glicerina residual en este caldo deja una lágrima intensa que desciende lentamente por la copa a la hora de ser rotada.
El Vino Tinto Parreño 2016 recibió recientemente el Premio de Oro en la Frankfurt International Trohpy, llevado a cabo en abril de 2018. Además, tiene el galardón de plata Baco Joven del 2014, entregado por la Unión Española de Catadores.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Parreño, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online, quien le asesorará sin compromiso alguno.
Latorre: Nobles por su tierra / De la cepa a la copa
Bodegas Latorre es una casa vitivinícola fundada en 1940 por Don José María Latorre García, patriarca de la finca, ubicada a las afueras de Venta del Moro, en la Comunidad de Valencia.
A una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar en el oeste de la provincia valenciana y a menos de 100 kilómetros de la costa. Este es el marco idóneo para el cultivo de la vid, encontrado por Bodegas Latorre durante la segunda mitad del Siglo XX.
El clima es continental, con influencia mediterránea: inviernos fríos, escasas lluvias en primavera y otoño, así como veranos cálidos, con una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, especialmente hacia el final de la maduración de la vid, lo que le da a los vinos de Bodegas Latorre, una personalidad única.
Actualmente, Bodegas Latorre está dirigida por Luis Miguel Latorre, gerente de enología y Luis Rafael Latorre, gerente de administración; ambos, tercera generación de herederos del legado del patriarca y fundador José María Latorre García.
Bodegas Latorre posee un terreno con alrededor de 200 hectáreas de viñedo propio, divido en las fincas Casa Garrido y El Parreño. A pesar de ser una bodega de tradición familiar, cuentan con instalaciones y maquinaria que garantizan una calidad suprema en sus fermentados.
La variedad autóctona Bobal está impregnada en el ADN de Bodegas Latorre. Cuenta actualmente con más de 100 hectáreas de esta, más de la mitad alberga cepas de medio siglo de vida.
Bobal es la variedad estrella de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, en la Comunidad Valenciana. Ocupa cerca del 80% de las cosechas en la zona delimitada de esta región protegida.
Además de Bobal, Bodegas Latorre también cultiva Viura, Verdejo, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.