Bodegas La Torre inicia en el mundo del vino en 1940, viendo el constante incremento de viñedos en la zona, gracias al gran poder colonizador de la vid respecto a otros cultivos, decidió levantar una bodega en las afueras del municipio de Venta del Moro.
A principios del siglo XX, D. José María Latorre García, elaboraba sus vinos en sendos trullos, ubicados en las calles Del Árbol y San Blas de Venta del Moro.
Los viñedos, ubicados en el término municipal de Venta del Moro, se encuentran a una altitud de entre 670 y 850 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo un clima continental con influencia mediterránea.
En la actualidad, la empresa está dirigida por la tercera generación, Luis Miquel Latorre como Gerente-Enólogo y Luis Rafael Latorre como Gerente-Administración, lo que permite a esta empresa familiar combinar experiencia y tradición con innovación y frescura. Recientemente se incorporó ya al trabajo en la empresa la cuarta generación.
Vino Rosado Parreño es un vino suave, catalogado como uno de los mejores vinos rosados gracias a su personalidad y a su excelente sabor, se encuentra elaborado con la variedad de uva Bobal procedentes de cepas de 50 años de antigüedad localizadas en el término municipal de Venta del Moro, por lo que presenta todas las características vinculadas tanto con esta clase de uva como con el tipo de suelo de la región.
Bobal es una variedad de uva tinta, redonda, zumosa y con fresco aroma. El Rosado Parreño 2017 está galardonado con la medalla de plata en la categoría de vinos rosados en la Catavinum World Wine & Spirits Competition 2018.
Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Rosado Parreño 2017 póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.
Latorre: Nobles por su tierra / De la cepa a la copa
Bodegas Latorre es una casa vitivinícola fundada en 1940 por Don José María Latorre García, patriarca de la finca, ubicada a las afueras de Venta del Moro, en la Comunidad de Valencia.
A una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar en el oeste de la provincia valenciana y a menos de 100 kilómetros de la costa. Este es el marco idóneo para el cultivo de la vid, encontrado por Bodegas Latorre durante la segunda mitad del Siglo XX.
El clima es continental, con influencia mediterránea: inviernos fríos, escasas lluvias en primavera y otoño, así como veranos cálidos, con una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, especialmente hacia el final de la maduración de la vid, lo que le da a los vinos de Bodegas Latorre, una personalidad única.
Actualmente, Bodegas Latorre está dirigida por Luis Miguel Latorre, gerente de enología y Luis Rafael Latorre, gerente de administración; ambos, tercera generación de herederos del legado del patriarca y fundador José María Latorre García.
Bodegas Latorre posee un terreno con alrededor de 200 hectáreas de viñedo propio, divido en las fincas Casa Garrido y El Parreño. A pesar de ser una bodega de tradición familiar, cuentan con instalaciones y maquinaria que garantizan una calidad suprema en sus fermentados.
La variedad autóctona Bobal está impregnada en el ADN de Bodegas Latorre. Cuenta actualmente con más de 100 hectáreas de esta, más de la mitad alberga cepas de medio siglo de vida.
Bobal es la variedad estrella de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, en la Comunidad Valenciana. Ocupa cerca del 80% de las cosechas en la zona delimitada de esta región protegida.
Además de Bobal, Bodegas Latorre también cultiva Viura, Verdejo, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.