Vino Tinto Lambuena Crianza

ean
8437002193034
16,75 €
Agotado

El Vino Tinto Lambuena Crianza de Bodega Lambuena nos presenta este vino D.O. Ribera del Duero (España), creado a partir de la uva Tempranillo.

Es un vino equilibrado, elaborado con las uvas de las parcelas más altas de suelos arcillosos y calizos muy ajustados de ph y acidez, con muy poca producción. Se obtiene de racimos pequeños de uvas apretadas con raíz profunda con grandes aportes minerales.

Tras 12 meses en barrica se ha logrado un vino con  algo de reducción, con un color rojo rubí, mucho cuerpo, opaco, con sensación alcohólica sedosa. En nariz es muy mineral, especias, fruta madura, frutos negros, pimienta. 

Lambuena Crianza es un vino complejo y muy armonioso, con un tanino muy redondo y compensado.

Si tienes alguna duda a la hora de comprar el Vino Tinto Lambuena Crianza, póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online que le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
14,7
AÑADA
2019
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Región
Roa (Burgos)
Uva
Tempranillo
Crianza
Crianza
12 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo picota, con ribetes rubí, limpio y brillante.
NARIZ
En nariz es complejo, con buena intensidad, aromas de frutos negros maduros, regaliz, toffe, especias y motas minerales.
BOCA
En boca tiene buena estructura, amplio, carnoso y equilibrado, con taninos dulces y tostados de la madera bien ensamblados.

MARIDAJE

Carnes blancas
Legumbres y platos de cuchara
Carnes rojas

CONOCE Bodegas Lambuena

Bodegas Lambuena

Bodegas Lambuena: Vinos de Ribera del Duero: De la tierra a la copa

Bodegas Lambuena es una bodega pequeña, de origen familiar, creada en 1989 perteneciente a la D.O. Ribera del Duero.

Pedro Cabestrero, el enólogo principal, se formó en Burgos, Madrid y Francia, donde encontró su vocación y decidió dedicarse de pleno al vino.

Su hermana Ana, también enóloga, también participa en la elaboración del vino y dedica una buena parte de su tiempo a la enología, incluso en otras bodegas, desarrollando otros tipos de vino y aportando su conocimiento en la producción de nuestros propios vinos.

El tercer hermano, Andrés, es un maestro en el conocimiento del campo, de las tierras y de nuestras viñas, y se dedica a la gestión y explotación de la viticultura.

Bodegas Lambuena entiende que la clave para hacer vinos de calidad y cuidar la tipicidad del sabor es conseguir la armonía entre la calidad de la uva, el conocimiento del enólogo y los medios más naturales y punteros de elaboración, consiguiendo así, producir grandes vinos de Ribera del Duero a precios ajustados, que los colocan como una de las grandes opciones por relación calidad-precio para los amantes de esta Denominación de Origen tan popular.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas Lambuena