Vino Blanco Valle del Botijas Verdejo
El Vino Blanco Valle del Botijas Verdejo procedente del Valle del Botijas Verdejo.
DESCRIPCIÓN
Vendimia en septiembre del 2015, de nuestros viñedos centenarios de Nava de la Asunción “Mamen Moreno” obtenemos nuestro vino Valle del Botijas Verdejo, un vino excepcionalmente delicado, aromático y fragante. Estamos especialmente orgullosos de nuestros vinos blancos. La elaboración de este tipo de vinos, puros, limpios y seductores, tal y como los entendemos hoy en día, resultaba difícil a nuestros antepasados. Sin embargo, nosotros conocemos hoy el secreto y tenemos los medios para mantener las propiedades de la fruta y transformarla en vinos únicos, frescos y elegantes, con la ayuda del clima, la tierra, la vid bien cuidada y la experiencia.
GASTRONOMÍA
Un blanco para no perderse con una comida oriental no picante, arroces, unos dados de merluza o bacalao rebozado van de maravilla, o para un aperitivo inicial con unos sencillos frutos secos. Servir a 10-12ºC.
Valle Del Botijas: Vinos con un carácter y una personalidad que reflejan el esfuerzo de largos meses de selección y preparación.
La Historia de Bodegas Valle del Botijas comenzó hace 15 años. Durante estos años Valle del Botijas ha buscado las mejores opciones de viñedo y elaboración, es por ello que la selección de los tres viñedos que tienen se haya realizado mediante una meticulosa selección para obtener la mayor calidad de sus vinos.
Con respecto al tipo de uva que trabajan se centran particularmente en 5 uvas diferentes las cuales están situadas en varias situaciones geográficas.
Tempranillo y Syrah en Caserío de San Jose y Pesquera de Duero.
Cabernet y Merlot en Roa de Duero.
Verdejo en Nava de la Asunción.
La bodega se centra especialmente en elaborar vinos que refleje la imagen de la naturaleza de los viñedos, apostando por el buen cuidado y la calidad.
Sobre las instalaciones, se encuentra en Pesquera del Duero, consta de un edificio, diferenciando elaboración y crianza, compuestas por maquinaria moderna que ayuda a la obtención de las mejores calidades posibles.